Publicidad

Departamentales > Tradición

La Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores se hizo en Rawson

La Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores se hizo en Rawson previo al fin de semana en que llegan la fiesta de Destrezas Criollas.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2024

Anticipando lo que será una nueva Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore, se llevó a cabo en Rawson la XI Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores, que convocó en esta edición a jinetes provenientes de distintos puntos de la provincia y tuvo lugar por primera vez durante la tarde, ya que con anterioridad se realizaba en horario de mañana.

La celebración, organizada por la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera, fiscalizada por la Federación Gaucha Sanjuanina y auspiciada por la Municipalidad de Rawson, contó con la presencia del intendente Carlos Munisaga; Gustavo Jiménez, de la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera; Sergio González de la Federación Gaucha de San Juan; Ignacio Coronado, Presidente del Concejo Deliberante de Rawson y funcionarios municipales.

Publicidad

La columna de jinetes, acompañada por el fervor popular, continuó su travesía hasta llegar al predio Gaucho José Dolores, donde la noche se vistió de fiesta y folclore. En este espacio, los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar de una auténtica peña criolla y las actuaciones de destacados artistas locales, sumergiéndose así en el espíritu festivo que caracteriza a estas celebraciones.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Durante el evento, diversas personalidades se hicieron presentes para compartir palabras de elogio y reconocimiento hacia la organización y la importancia de preservar nuestras tradiciones. El intendente Carlos Munisaga expresó su felicitación hacia los organizadores por su compromiso en mantener vivas las raíces culturales de la región.

Asimismo, Gustavo Jiménez de la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera, destacó el éxito de la cabalgata y agradeció el apoyo de todas las agrupaciones y gauchos que hicieron posible este evento. Sergio González, de la Federación Gaucha de San Juan, resaltó la importancia de esta cabalgata como preludio de la gran Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore.

Este evento no solo fue una muestra de destreza y pasión por la cultura gaucha, sino que también sirvió como anticipación de lo que será la XXII Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore, programada para los días 10 y 11 de febrero. En este encuentro, el imponente predio Gaucho José Dolores volverá a ser el epicentro de la tradición, la música y el turismo, fortaleciendo así el legado cultural y la belleza natural del Médano de Oro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad