Publicidad

Política > Revés de la CGT

La Cámara Nacional del Trabajo anuló todo el capítulo laboral del DNU

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que había sido promulgado por el Gobierno nacional.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2024
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar al amparo de la CGT contra el DNU.

La Cámara Nacional del Trabajo admitió este martes el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la justicia declaró la invalidez del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia que impulsa el Gobierno, mientras se espera que mañana la Cámara de Diputados abra el debate por la ley ómnibus, otra de las iniciativas a las que aspira concretar el Poder Ejecutivo.

Publicidad

Tras publicarse el fallo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, celebró la decisión judicial. "La justicia nos dio la razón. La cámara laboral declaró inconstitucional todo el capítulo 4 del DNU" compartió desde sus redes.

Entre los considerandos que expusieron los magistrados, sostuvieron que “no se registraba impedimento para la reunión de las cámaras del Congreso, e incluso el 27 de diciembre de 2023, es decir, con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del DNU 70/2023, el órgano legislativo se encontraba convocado, en funciones, y con facultades para examinar el contenido de las reformas propiciadas en dicho DNU”.

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Publicidad