Publicidad

Departamentales > Agua y Caminos para Guanacache

La campaña "Resistiendo el Olvido" se extiende una semana más

La decisión se toma, porque todavía están llegando donaciones desde diferentes puntos de la provincia, del país y el mundo.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

La primera fecha para el abordaje interdisciplinario y entrega de donaciones se había fijado para el 28 de septiembre; es decir, en 4 días. Pero, debido a la cantidad de donaciones que están llegando de todas partes, las instituciones organizadoras decidieron extender una semana más la Campaña Solidaria que está movilizando a miles de personas.

“Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos con lo que está sucediendo y, particularmente, con la energía solidaria que está fluyendo en todos”, dijo a DIARIO HUARPE  Nadia Gómez, representante de los pueblos huarpes de la provincia de San Juan. “Además, varias instituciones y organizaciones civiles de afuera de la provincia nos están pidiendo que les demos un poco más de tiempo para poder llegar con las donaciones. Así que decidimos posponerla una semana más”.

Con este cambió, la Campaña Solidaria "Resistiendo el Olvido" Agua y Caminos para Guanacache finalizará el sábado 5 de octubre. Y tal como se había programado, ese día se llevarán todas las donaciones y se realizará el abordaje científico multidisciplinario, en el cual, especialistas de diferentes disciplinas (médicos, biólogos, asistentes sociales, arquitectos, veterinarios y demás profesionales), harán su trabajo de campo, darán charlas de capacitación y los viales de la Escuela Industrial (profesores y alumnos), señalizarán las huellas y los diferentes puestos distribuidos a lo largo y ancho de las Lagunas.

Publicidad

Todo listo

La actividad se realizará en el corazón de las Lagunas, justo donde los puesteros de la comunidad Aguas Verdes proyectan el Centro Cultural Comunitario. 



“En el lugar ya está todo listo y preparado para recibirlos”, aseguró José Díaz, desde las Lagunas de Guanacache.

Las donaciones

Esta semana, alumnos y profesores de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento comenzaron a registrar, seleccionar y almacenar todas las donaciones que están llegando desde los más de 200 puntos de recolección distribuidos en todo San Juan.

“Este lunes empezamos con la selección de las donaciones y a la par con la carga informática en una planilla Excel”, contó a DIARIO HUARPE Alfredo Cortez profesor de viales de la Industrial.
“Tenemos mucha mercadería, agua y ropa. Y como de seguro va a seguir llegando en estos días,  con los alumnos decidimos empezar dos semanas antes con este trabajo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS