Publicidad

Provinciales > Entretenimiento

Los tres cines de San Juan unificaron los precios de las entradas

Los tres cines que hay en San Juan decidieron unificar los precios de las entradas y, así, hacer que la competencia no sea desleal entre todas. Asimismo, generaron promociones para recuperar las ventas.

23 de enero de 2024
Los cines buscan estrategias para vender entradas. Foto: Diario Huarpe. 

Ante una crisis económica de tamaña magnitud como la que está atravesando la Argentina, con 211,4% de inflación acumulada en el 2023, los primeros recortes que la sociedad realiza son los “gustitos”. Sin dudas, ir al cine es uno de ellos. Por este motivo, las salas de cine de San Juan (Play Cinema, CPM y Cinemacenter) notaron una fuerte caída en las ventas de entradas de enero de este 2024, sobre todo a comparación del año pasado. Para hacerle frente a esta situación, decidieron unificar tarifas y lanzar promociones, con el objetivo de recuperar el ritmo de transacciones.

DIARIO HUARPE habló Juan Godoy y con Martín Romero, gerentes de Play Cinema y CPM, respectivamente, quienes confirmaron que los tres cines decidieron unificar el precio de las tarifas a $3.100 la entrada 2D, mientras que la 3D sale $3.300. Esto con el objetivo de que la competencia sea más leal entre las salas.

Publicidad

El último incremento que llevaron adelante fue en diciembre y fue de alrededor del 15%, número muchísimo más inferior que la inflación dada por el Indec, el cual fue de un 25,5%

Con respecto a las ventas de entradas, comentaron que este mes sí observaron una caída en las ventas respecto a enero del 2023. Sobre todo, debido a la crisis económica. Sin embargo, plantearon que esta disminución, que no es tan marcada como a nivel nacional (donde estiman que sería del 50%), también podría deberse a la calidad de los títulos disponibles.

“Además de la inflación, tampoco nos acompañan los títulos que hemos tenido en enero. Comparando con enero del año pasado, teníamos películas que a las que llamamos “tanques”, que son películas más taquilleras quizás, y tuvimos  Avatar, y esa película facturó bastante”, indicó Godoy al respecto.

Para Romero, sin embargo, pese a la cuestión de los títulos, lo que más marca la caída es la crisis y la elección del público de bajar el consumo de los gustos como el cine.

“Lamentablemente los primeros que caemos somos nosotros. Esperemos que en los próximos meses nos vaya mejor”, manifestó Romero.

Las promociones, una herramienta para recuperar las ventas

En el caso de Play Cinema, crearon una promoción especial para este contexto particular. De lunes a miércoles hay un 40% de descuento en entradas pagando con cualquier medio de pago. Además, con la entrada del domingo, se obtiene de lunes a jueves también un 40% de descuento en cualquier película, en cualquier horario.

Publicidad

También se mantienen los beneficios 2x1 en entradas pagando con ciertos medios de pagos y, a su vez, con empresas de telefonía móvil como Movistar. Cabe destacar que en el caso de Play Cinema los precios online de los tickets son más baratos, la 2D $2640 y la 3D, $2800. 

CPM, por su parte, no generó ninguna promoción nueva, pero mantiene el 50% de descuento de lunes a miércoles y, después, el 2x1 en las entradas. “En la caja por ahí podemos hacer más descuentos, eso se ve. Siempre apuntamos a las promos porque es la forma de que la gente vaya”, dijo.

Finalmente, en Cinemacenter hay diversas promociones de 2x1 siendo cliente de Movistar, de Personal, Hiper Libertad, etcétera. Especialmente para esta situación, agregaron el "Happy Hour". Esto es también dos entradas al precio de una en todas las funciones de antes de las 19:00 horas.

Club Huarpe

En Play Cinema y CPM Cinemas hay 2x1 en entradas todos los días con Club Huarpe. A su vez, en este último hay un 10% de descuento en el combo grande, balde grande de pochoclos y dos gaseosas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad