Publicidad

Judiciales > Justicia

Menor prostituida por su tía: "Fido" Galván dio positivo de Covid y por eso no lo trasladaron al penal

Según fuentes calificadas, Galván tiene turno para ser llevado el próximo miércoles 9.

04 de junio de 2021

El pasado 3 de mayo, la Justicia sanjuanina, a través del juez de Garantías, doctor Matías Parrón, ordenó que el dirigente social y exfutbolista Roberto "Fido" Galván fuera trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Chimbas. Galván está, junto al empresario Carlos Hugo Cassab, acusado de pagar por mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años, la cual era prostituida por su tía. Sin embargo, el dirigente nunca llegó al penal de Chimbas.

¿Qué ocurrió? Según pudo conocer DIARIO HUARPE por medio de fuentes calificadas, la orden del juez Parrón partió desde el juzgado el mismo 3 de mayo. De ahí se le notificó a la Policía de San Juan y al Servicio Penitenciario Provincial. Por una cuestión de orden y protocolo se fijó un turno para el traslado de Galván para el 15 de mayo.

Publicidad

Mientras tanto, "Fido" debía seguir alojado en los calabozos de la Comisaría 36ª y así lo hizo hasta el momento en que las fuerzas de seguridad debían trasladarlo. Sin embargo ocurrió un imprevisto relacionado con la pandemia de coronavirus. El acusado de haber mantenido relaciones con la menor fue testeado antes de ir al penal y el resultado fue positivo, tanto él como el de otros dos compañeros de celda.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, los pacientes con covid deben pasar 10 días y estar sin complicaciones ni síntomas relacionados al virus para recién recibir el alta médica.

Al no presentar complicaciones, y teniendo en cuenta los días de recuperación, Galván fue dado de alta el mismo día 25 de mayo. Con esto Galván debería de haber sido trasladado al penal según lo ordenaba la orden judicial. Sin embargo, esto no ocurrió y el dirigente social continúo su estadía en las celdas de la comisaría de Rivadavia.

En este sentido, según confirmaron fuentes calificadas a este medio, Galván tiene nuevo turno de traslado al penal chimbero. Una vez recuperado comenzó nuevamente el proceso para llevar finalmente al hombre y tiene fecha para el próximo miércoles 9 de junio, momento en que de no mediar ningún inconveniente, quedará alojado en el penal de Chimbas.

Publicidad

El caso

Una joven de 14 años contó a su madre que fue víctima de prostitución y abuso sexual. La mujer realizó la denuncia y por esto quedaron detenidos su tía y a dos hombres reconocidos de San Juan: el dirigente social Roberto "Fido" Galván y el empresario Carlos Hugo Cassab.

La mujer acusó a su hermana de contactar a su hija con los hombres para que mantuviera relaciones sexuales a cambio de dinero: al menos cuatro veces con Galván y una con el empresario Cassab. También reveló que su hermana cobraba dinero como comisión. 

Según la investigación, Galván pasaba a buscar a la chica por el local comercial de su tía y la llevaba a hoteles alojamiento. En total le habría pagado unos $30.000 por su servicio sexual. En tanto, Cassab mantuvo relaciones con la joven en el departamento de la mujer. Aquella vez, la ahora detenida le pidió a su sobrina que se quedara en ese lugar porque llegaba el empresario.

Tanto para Galván como para Cassab pesaban los cargos de estupro agravado, un delito excarcelable. Sin embargo, tras el pedido de la UFI Anivi decidieron imputarles los cargos de promoción y facilitación de la prostitución de una menor con una pena de tres a 10 años de prisión, con una posibilidad de pena que va entre los cuatro a 15 años de prisión.

Para la pariente acusada de arreglar los encuentros ahora le pesan tres cargos de los cuales dos son promoción y facilitación a la prostitución de una menor, uno grave por tratarse de su sobrina y otro por intentar hacerlo con una amiga de la menor que declaró en una entrevista videograbada que la mujer también le había ofrecido prostituirse. Por esto, puede ir presa con una pena de entre 10 y 45 años. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS