Publicidad

Judiciales > Semana clave

La familia del policía acribillado por su novio en Chimbas pidió la pena máxima para Espejo

“No podés andar por la vida matando gente inocente”, dijo la hermana del fallecido. Esperan que el tribunal condene al implicado antes del jueves.

22 de noviembre de 2021

El trajín por los pasillos de tribunales comenzó después del 19 de marzo de este año. En esa fecha la vida de la familia Mura se puso en pausa y ahora buscan una respuesta de la Justicia para curar el dolor que tienen.

Esa noche Diego Espejo acribilló de cuatro disparos al efectivo de la Policía de San Juan, Oscar Mura. La víctima era pareja del atacante. Ambos estaban en la vivienda alquilada que compartían en el interior del barrio Sarmiento, departamento Chimbas. Habían llegado de un bar, aunque el principal implicado tomó el arma reglamentaria del difunto y le disparó a quemarropa.

Publicidad

“Queremos que se haga justicia y él (Diego Espejo) pague por todo el daño que nos causó. No podés andar por la vida matando gente inocente”, dijo a DIARIO HUARPE Eliana Mura, hermana del fallecido.

La joven contó que la semana pasada estuvo presente en la audiencia en la que Espejo habló ante el tribunal conformado por los jueces Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Ana Lía Larrea. Sin embargo, detalló que se aburrió al escuchar su relato. Explicó que le faltaban muchos detalles y que repetía ciertas cosas que no tenían sentido con la causa. “No concuerdan las cosas que dice”, aseguró.

Espejo aprovechó la oportunidad y contó que en la familia de su pareja había buenas personas, aunque esto fue tomado como parte del “acting” que Eliana sostiene que usó el hombre para persuadir a los jueces.

“Me aburrió, no le presté atención. Desde el principio viene mintiendo con que mi hermano le había puesto las esposas y ahora no le vamos a creer en lo más mínimo”, aseveró.

La mujer se mostró compungida. Dijo que más allá de lo expresado por el implicado a ella le queda la sensación de no haber podido advertir estas situaciones de violencia cuando su hermano estaba con vida. Sostuvo que ambos eran muy apegados y que salían a bailar frecuentemente, pero nunca vio algo raro en la relación que los jóvenes mantenían.

“Me quedó pendiente no darme cuenta la clase de persona que era Espejo. Me hubiese gustado prestar un poco más de atención a diferentes detalles”, explicó.

Eliana señaló que el dolor está cada vez más latente en ella, sus padres y un hermano más pequeño. Si bien reciben el consejo de muchas personas diciéndoles que el tiempo les curará las heridas, ella sostiene que el paso de los meses les profundizó ese vacío.

Publicidad

“A veces hacemos cosas en las que él (Oscar Mura) siempre estaba presente. Todos los días esperamos que vuelva a mi casa”.

La hermana recordó al efectivo con una sonrisa. Dijo que el joven era muy protector de la familia y siempre vivía contento. Era atento a los mensajes y estaba presente con algún detalle especial.

El motivo del crimen

La familia de Mura cree que Espejo mató a Oscar por celos. Eliana relató que en uno de los audios que se ventilaron en la audiencia su hermano le contaba a un compañero de trabajo que estaba decidido a dejarlo.

“Él lo mató porque mi hermano lo quería dejar. Era una relación que estaba terminada”, precisó Eliana. El cuerpo del efectivo fue encontrado en el piso del cuarto, semidesnudo y con cuatro disparos: tres en el abdomen y uno en la espalda.

Perpetua

El Ministerio Público Fiscal, al mando del fiscal Francisco Micheltorena, pidió la pena de prisión perpetua. Esto lo fundamentó con el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y la relación de pareja que mediaba entre víctima y victimario. La escala va entre los 10 a 25 años.

Sin embargo, la defensa de Espejo, encabezada por el doctor Gustavo de la Fuente, insiste en demostrar que el joven mató en estado de emoción violenta por lo que buscan reducir la condena. Además, le sumaron que el implicado era víctima de violencia por parte del efectivo. Ahora el tribunal deberá resolver. Estiman que esta semana estará formado el veredicto.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad