Publicidad

Provinciales > Locura en miniatura

Autos a escala, la feria de San Juan que cautivó a todos

Durante el fin de semana se llevó a cabo la 5ª Feria Expo de Vehículos en Escala en San Juan.

21 de mayo de 2023
Niños y adultos interesados en los modelos coleccionables. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe

Tres generaciones de sanjuaninos se vieron cautivadas por la 5ª Feria Expo de Vehículos en Escala realizada en el SUM de la escuela EPET Nº 5 de San Juan. Abuelos, padres y niños llegaron a copar el salón el pasado sábado 20 y domingo 21 de mayo. DIARIO HUARPE estuvo presente en la escuela ubicada en calles Las Heras y Córdoba para conversar con los organizadores y conocer el atractivo de la feria que reunió a miles de familias.

Además de autos habían figuras de acción y coleccionables del cine. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe

En el evento se reunieron 35 expositores divididos en 55 tablones. Cabe destacar que algunos de los feriantes se repartían dos tablones debido a la cantidad de objetos coleccionables que querían exponer.

Publicidad

El SUM de la EPET Nº 5 fue testigo de la cantidad de gente que se acercó al evento, que era con entrada libre y gratuita y orientada a las familias de San Juan. Además, al ingresar la gente obtenía un número con el cual después participaba de un sorteo.

Los modelos deportivos fueron un gran atractivo de la expo. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe

Raúl Aciar, Claudio Báez y Mauricio Kaplan fueron los organizadores y expositores de este evento y mencionaron que desde la primera expo que hicieron a esta han notado un aumento considerable de público como también en expositores.

Aciar, Kaplan y Báez con el modelo elegido en el Top 1. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe

“Está bueno porque la gente sabe que es una exposición, no una feria de ventas”, explicó Kaplan.

Claudio Báez explicó que en esta ocasión hubo expositores de Mendoza y de San Juan. “Muchos se han quedado afuera por una cuestión de espacio”, concluyó el organizador.

Raúl Aciar, por su parte, dijo que quedó impactado con la diferencia de edad que hay entre el público. “Esto es un pasatiempo de la niñez de los más viejos, pero atrae a los más jóvenes”, acotó.

Publicidad

Ante la pregunta a los organizadores sobre cuál es el modelo coleccionable preferido, los tres se pusieron de acuerdo en que es imposible elegir uno solo, pero que el más les gustaba era un Fiat 600 escala 1-8 armado por ellos mismos.

Además pusieron en segundo y tercer puesto un tractor también escala 1-8 que no estaba expuesto debido a que tenían que refaccionarlo y los aviones o helicópteros de modelismo estático en miniatura en el tercer puesto.

La 5ª edición de la Expo de Vehículos en Escala de San Juan fue la segunda que se realiza tras la pandemia. El año pasado se organizó en el mismo lugar y años anteriores se hacía en los jardines del Auditorio Juan Victoria.

Dato

Los modelos coleccionables no estaban a la venta, pero sí en algunos stands se podían encontrar los emblemáticos autos HotWhell’s en sus respectivos empaques. Los chicos de "Chirino Collector", emprendimiento sanjuanino, tenían al menos 100 modelos de autitos de juguetes en valores que variaban entre los $1.100 hasta los $12.000 dependiendo del vehículo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS