Publicidad

Solidaridad > Solidaridad

Trabajan para integrar gente a la naturaleza y cumplieron un sueño

Poli Poli-Desafío inclusivo presentará las bicisillas que ganaron el año pasado en un concurso solidario organizado por el Gobierno de la provincia.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

La Plaza del Bicentenario es el escenario que eligieron para mostrar su sueño realizado. Este viernes, en ese espacio verde, la Fundaciòn Poli Poli-Desafío Inclusivo presentará sus bicisillas. Estas fueron adquiridas porque en 2018 sacaron el primer premio de un concurso solidario que organizó el Gobierno de la provincia.

Esta fundación nación con trekking para chicos que tienen distintos tipos de discapacidad. El objetivo principal fue que es integraran y disfrutaran de la naturaleza. De a poco fueron sumando propuestas y adeptos hasta el punto en el hicieron kayak y buceo. Ahora esperan sus sillas adaptadas a una bicicleta lo que permitirá disfrutar aún más del aire libre, sobre todo a las personas que tienen problemas motrices.

Publicidad


El premio que les dio el Gobierno implicó la inversión de dinero en estas movilidades. ganaron gracias a la respuesta de la gente que los siguió en las redes. Es por eso que la presentación del resultado de este concurso significa mucho para la fundación y también para sus integrantes.

Poli Poli ya tiene dos sillas prototipos que armaron con bicicletas que no se usaban pero eran muy pesadas. Es por eso que decidieron acudir a los especialistas locales. Lo que se busca con esta alternativa de movilización es que, mientras algunos chicos pueden hacer trekking en las montañas, otros, con más problemas motrices, puedan pasear en bicicleta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS