Publicidad

El Cronista > A días del balotaje

La grave amenaza de Lilia Lemoine a una periodista de la TV Pública

La diputada electa de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, aseguró que los medios públicos "van a ser privados" si gana Javier Milei. "Procurá ser buena trabajadora", dijo ante las consultas de la cronista.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, amenazó este miércoles a una periodista de la Televisión Pública que intentó hacerle una pregunta en la estación Constitución, donde la cosplayer y maquilladora de Javier Milei repartía volantes. “Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”, le dijo a la cronista, que hacía una nota en vivo desde la terminal de trenes.

Pasado el mediodía de este miércoles, un móvil de la TV Pública intentó entrevistar a Lemoine, quien se encontraba haciendo campaña por La Libertad Avanza de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. "¿Vos tomás transporte público Lilia?", le preguntó la periodista a cargo de la nota, a lo que la futura legisladora respondió: "Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos".

Publicidad

Ante la repregunta de la periodista, la cosplayer confirmó que en caso de resultar electo presidente Javier Milei los medios públicos serán privatizados. "¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?", planteó la cronista de la TV Pública. "Los medios públicos se van a privatizar", repitió la libertaria, y continuó, en tono amenazante: "Así que procurá ser una buena trabajadora".

Luego la periodista le recordó que era una trabajadora de prensa que le estaba preguntando "con total libertad". En ese contexto, la trabajadora de prensa le consultó cómo cree que saldrán las elecciones de este domingo. Lemoine, sin embargo, volvió a elegir el ataque y respondió: "No te interesa la gente a vos". 

Trabajadores de la TV Pública repudiaron los dichos de Lemoine

Poco después, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para repudiar esas afirmaciones y advirtieron que Lilia Lemoine “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”. “Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista”, manifestaron en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad