Publicidad

Política > Candidata a diputada

Lilia Lemoine metió la boleta de Milei fuera del cuarto oscuro

Las autoridades de mesa dejaron que la candidata de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, ponga su voto en la urna, aunque se discutirá si es válido o no cuando se realice el conteo.  

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, por la Provincia de Buenos Aires, salió del cuarto oscuro con la boleta de su partido encabezada por el candidato Javier Milei, en la mano. Lo cual generó polémica entre los fiscales y más de 2 horas de fuertes discusiones.

Según testigos que estaban en el lugar de los hechos, un instituto en el barrio porteño de Villa Santa Rita. La candidata libertaria salió del cuarto oscuro con la boleta de Milei en la mano. A partir de ese hecho, las autoridades de mesa pidieron que se le impugne el voto.

Publicidad

Tras varias horas de discusión, dejaron que Lemoine ponga su voto en la urna, pero la validez del mismo se decidirá cuándo se haga el conteo. Cabe destacar que según el Código Electoral, ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto.

¿Qué es el voto recurrido? 

Los votos recurridos son aquellos cuya validez o nulidad fuera cuestionada en el escrutinio de mesa por algún fiscal. En estos casos el fiscal que recurre:

  1. Deberá fundamentar su pedido con una “expresión concreta de la causa”;

  2. Asentará tales motivos en el formulario especial provisto por la Justicia Nacional Electoral;
  3. Consignará sus datos, nombre y apellido, número de documento cívico, domicilio y agrupación política (o lista), y firmará el formulario.
  4. El formulario se adjuntará a la boleta y al sobre respectivo para ser enviado al Juzgado Federal con competencia electoral o a la Junta Electoral Nacional respectivamente.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS