Publicidad

Economía > Datos del Indec

La inflación de octubre fue de 3,3% y acumuló 42,2% en lo que va del año

La medición arrojó una cifra inferior a la estimada por las consultoras. La región de Cuyo superó al resto y tuvo un 3,7%.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

El Indec dio a conocer los datos de inflación del mes de octubre. Según detalló que el Índice de Precios al consumidor llegó al 3,3%, lo que alcanzó el 42,2% en lo que va del año. De esta manera, la suba interanual de los últimos 12 meses fue del 50,5%.

El dato viene luego del aumento que sufrieron los precios en el mes de agosto y septiembre tras los resultados de las Primarias y la suba del dólar, en el noveno mes el índice registró 5,9%. Lo que, según los economistas, ayudó a que el Indice de Precios al Consumidor estuviera por debajo del 4% fue un tipo de cambio más contenido y algunos precios, como los combustibles, congelados.

Publicidad

La zona del país que registró mayores aumentos en los precios minoristas fue la región de Cuyo. En el acumulado de San Juan, San Luis y Mendoza representó un salto del 3,7%. Además, la zona pampeana anotó un incremento del 3,4%, mientras que tanto en el Gran Buenos Aires como en Patagonia el IPC marcó un 3,2% de alza.

Entre los rubros que mostraron mayores incrementos en octubre aparecen “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (8,1%); “Bebidas alcohólicas y tabaco” (6,2%); Salud (+4,7%); y "Prendas de vestir y calzado" (+4,7%). Le siguen "Bienes y servicios varios" (3,8%); "Transporte" (3,5%); y "Restaurantes y Hoteles" (2,5%).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS