Publicidad

Política > Elecciones nacionales

La intimidad de Gioja con Alberto: "Me acordé de vos cuando tomé esta decisión"

El presidente Alberto Fernández y el candidato a gobernador por San Juan Vuelve hablaron antes de la cumbre pejotista.

21 de abril de 2023
Gioja y Alberto Fernández. Foto: Gentileza.  

El candidato a gobernador de la provincia por San Juan Vuelve y actual diputado nacional, José Luis Gioja, habló cinco minutos antes del comienzo de la cumbre en el Partido Justicialista con el presidente Alberto Fernández, luego de que anunciara que no aspirará a una reelección en las elecciones nacionales, que se celebrarán en octubre próximo. En este contexto, fuentes cercanas al exgobernador de San Juan comentaron a DIARIO HUARPE que hablaron por teléfono, comunicación en la cual el primer mandatario nacional le dijo que se acordó de él cuando tomó la decisión.

Gioja le llamó a Fernández antes de que se reuniera con miembros claves del PJ nacional, como Axel Kicillof, Sergio Berni, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, entre otros. En este contexto, el exgobernador felicitó al presidente por tomar la decisión de apartarse de los próximos comicios. Según pudo conocer DIARIO HUARPE, le manifestó que lo que hizo fue una muestra de grandeza y una piedra basal para la verdadera unidad.

Publicidad

La respuesta de Fernández fue que se acordó de él al tomar la decisión y que lo hizo precisamente para eso, para lograr la unidad del Partido Justicialista, en un momento crítico a nivel nacional.

El presidente hizo referencia a, cuando en el 2017, Gioja fue el artífice de la unidad del peronismo y, gracias a eso, se logró la coalición entre Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, que logró el triunfo en el 2019.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS