Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

La Justicia ordenó que el Gobierno reparta los alimentos guardados

El juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, a que distribuya estas casi 5 toneladas de alimentos y realice un informe.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
Foto gentileza. El juez federal Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, de Pettovello, a que distribuya los alimentos.

En medio de la denuncia contra el Ministerio de Capital Humano por acopiar casi 5 toneladas de alimentos, la Justicia le ordenó a la cartera liderada por Sandra Pettovello que las reparta “de modo inmediato”. Además, pidió un informe con la cantidad de comida que el Gobierno tiene almacenada.

En cuanto al informe que solicitó el juez federal Sebastián Casanello, deberá incluir una lista detallada de los tipos de alimentos junto con las fechas de adquisición y caducidad.

Publicidad

Además, la misma deberá contar con el detalle de qué día ingresó y cuándo egresó cada mercancía desde diciembre de 2023, cuando Javier Milei asumió como presidente.

Cabe mencionar que uno de los depósitos en cuestión está ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Vicente López; mientras que el otro queda en Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

La orden de la Justicia

En el segundo punto de su fallo, el juez le ordenó a la cartera de Sandra Pettovello que elabore un plan de distribución de estos alimentos “en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”. Para ello le dio un plazo de 72 horas.

Bullrich defendió al Gobierno

En diálogo con LN+, la ministra de Seguridad habló sobre esta denuncia contra el Gobierno, y aseguró que “el Ministerio de Capital Humano no se guarda nada”: “Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida”.

Publicidad

Luego, Patricia Bullrich le contestó al monseñor Oscar Ojea, que cuestionó a la administración de Javier Milei por esta acusación, y le dijo: “Tiene que saber lo que está pasando. Es bueno poder decírselo de frente, charlar con él. Es una persona muy abierta, muy amable”.

 


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad