Publicidad

Judiciales > Caso Pedro Gómez López

La Justicia revisará la condena del hombre que mató a su cuñado en Rawson

Se trata de Bruno Monzón, quien fue condenado en diciembre de 2023 por homicidio preterintencional. La familia de la víctima pidió a la Justicia de San Juan revisar la condena del hombre que mató a su cuñado en Rawson.

10 de marzo de 2024
Monzón tiene una condena de tres años en prisión condicional. 

La sentencia del juicio abreviado en el que Bruno Monzón fue condenado por homicidio preterintencional podría estar en riesgo de ser anulada. El abogado que representa a la familia de la víctima (querellante) apeló la sentencia, argumentando que, según las pruebas recopiladas, la calificación legal de este incidente en Rawson debería ser distinta. Por esta razón, la Justicia de San Juan revisará el caso de Pedro Eduardo Gómez López, el hombre que murió 30 días después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, producto de un enfrentamiento que tuvieron.

Durante la audiencia de impugnación que se produjo el pasado jueves 29 de febrero, el abogado querellante (el asistente del defensor oficial Lucas Quiroga) modificó el recurso presentado por escrito, sosteniendo que la calificación legal del delito no debería ser homicidio preterintencional, sino homicidio simple.

Publicidad

Por su parte, el fiscal de Impugnación, Fabrizio Medici, respaldó la decisión del juez Alberto Caballero, quien había condenado a Monzón a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio preterintencional. Esto se debe a que Fiscalía argumentó que Monzón había tenido la intención de agredir a su cuñado Pedro Eduardo Gómez López, pero no de causarle la muerte.

La víctima murió 30 días después de haber sido golpeado por su cuñado. Imagen de archivo.

En aquella oportunidad, la familia de la víctima se opuso al acuerdo abreviado a través del defensor oficial César Oro, quien actuó en representación de la parte perjudicada. A pesar de esto, el acuerdo fue firmado y el juez Alberto Caballero condenó a Bruno Ricardo Monzón a tres años de prisión en suspenso.

Tras el pedido de revisión a la Justicia, la jueza de Impugnación, Ana Lía Larrea, cuenta con un plazo de 30 días hábiles para ratificar la sentencia o aceptar la apelación presentada por la parte demandante. Es decir que antes del 29 de marzo deberá dar a conocer su resolución.

Pedido de Justicia

Los familiares de Pedro Eduardo Gómez López expresaron su pedido de justicia en la mañana de este último viernes en las afueras de los Tribunales. Laura Sofía Gómez, la hija de la víctima, dijo a DIARIO HUARPE que el hombre que mató a su padre vive al lado de su abuela Pocha, que tiene 84 años. “Hoy tiene que estar pidiendo justicia para su hijo, mientras vive al lado de este hombre. Que encima tiene actitudes provocantes hacia nosotros, agregó.

Publicidad

La familia de Gómez López pidió justicia en el ingreso a Tribunales. Imagen DIARIO HUARPE.

Acompañados con fotos de la víctima, la familia expresó su reclamo. Tanto la hija como la madre de la víctima esperan que se modifique la decisión de la Justicia de San Juan que dejó al hombre con una condena de prisión condicional, es decir, sin cumplir una pena que lo prive de libertad.

“Yo me tuve que enterar por los medios que el asesino de mi padre fue condenado. Nunca nos avisaron de las audiencias y encima dejaron de lado pruebas importantes con las que podrían haber condenado a este hombre a que vaya preso”, exclamó Laura Sofía Gómez.

El caso

El violento incidente tuvo lugar la noche del domingo uno de octubre de 2023. Testigos del suceso declararon que Gómez López, alcoholizado y furioso, llegó a su casa en la esquina de las calles Doctor Ortega y Gobernador Rojas, en el departamento Rawson, donde se encontró con su cuñado, Bruno Monzón, quien vivía en la misma propiedad. Ambas familias compartían el terreno.

Tras un intercambio de palabras, se desencadenó una discusión que culminó en un forcejeo en la vereda. En ese momento, Bruno Monzón golpeó a su cuñado de 56 años, quien cayó y golpeó su cabeza contra el pavimento, sufriendo una fractura de cráneo y convulsiones. Esa misma noche fue hospitalizado en estado grave y falleció treinta días después en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS