Publicidad

Política > Para la Defensoría

Por el Sistema Acusatorio, la Justicia de San Juan licita obras por $25.000.000

Por el Sistema Acusatoria, el Poder Judicial de San Juan convocó a una licitación para que la empresa a la que le adjudiquen el trabajo lo termine en un plazo de 30 días.

03 de mayo de 2024
El Poder Judicial lanzó una licitación de obras para reacondicionar el edificio dónde funciona la Defensoría General y Penal. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Poco más de dos meses pasaron desde el lanzamiento del Sistema Acusatorio Adversarial Integral en San Juan que, según ponderan estadísticamente desde el Poder Judicial, llegó para darle más celeridad a las causas de todo tipo en la provincia. Para que esto suceda se tuvo que ampliar la planta de trabajadores a todo nivel para que respondan a la necesidad de los ciudadanos, por esto es que algunos edificios, como la Defensoría General y Penal, necesitan de más oficinas para que los trabajadores tengan mayor comodidad. Por esto es que se lanzó una licitación de $25.000.000 para cubrir la necesidad con todos los requisitos necesarios.

Daniel Suárez, jefe del Área de Proyecto de la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial, contó que “dónde funciona actualmente la Defensoría General y Penal necesita una ampliación, que ya está proyectada que se hará con tabiquería liviana, aluminio y vidrio. Con esto vamos a poder obtener ocho oficinas nuevas que están pensadas para que desarrollen su tarea empleados y funcionarios judiciales que actualmente no lo hacen de manera óptima por las limitaciones edilicias”. Además, el representante del Poder Judicial dijo que “todas estas nuevas áreas tendrán la conexión eléctrica correspondiente para que se conecten todos los artefactos necesarios”.

Publicidad

Los trabajos, contó Suárez, se realizarán sobre los pisos en los que existen actualmente oficinas para los empleados y funcionarios, es decir que el área de audiencias que está en planta baja no sufrirá ninguna modificación en este plan de obras por el que se invertirá $25.000.000.

El edificio en cuestión es el que está ubicado en calle Rivadavia, pasando Jujuy, y que hace unos años fue parte de un local de ventas de ropa deportiva. Allí es que se llevarán adelante los trabajos luego que se termine la licitación que lanzó el Poder Judicial y por el cual dispone $25.000.000 de inversión. La obra tiene un plazo de ejecución de 30 días, según figura en el pliego, y la empresa que gane la licitación contará con un adelanto inmediato del 10% del monto total.

Esta licitación es parte del plan de obras que el Poder Judicial está llevando adelante en distintos edificios debido a la implementación del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial Integral que se lanzó el 26 de febrero pasado. Es que para que existan empleados y funcionarios suficientes se tuvo que sumar nuevos trabajadores y estos fueron ubicados en los edificios con los que ya tiene a disposición la Justicia. Claramente, esto generó una necesidad que debe ser cubierta, no solo por comodidad, sino también por cuestiones de seguridad para los que desarrollan tareas en el lugar.

Dato

La apertura de sobre de la licitación por $25.000.000 del Poder Judicial se abrirán el próximo 9 de mayo en la Dirección General Financiera Contable.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad