Publicidad

Política > Reunión

Paritaria 2023: la ministra López confirmó que priorizarán el equilibrio fiscal

La autoridad de Hacienda y Finanzas hizo declaraciones en rueda de prensa antes de ingresar a la reunión.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2023
López habló con la prensa ante de reunirse con los dirigentes sindicales. Foto: DIARIO HUARPE.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, llegó al Centro Cívico para participar en las negociaciones paritarias docentes que determinará el próximo aumento salarial que percibirá el sector. Aseguró que el incremento que otorgarán estará condicionado por la cantidad de recursos disponibles debido a que pretenden continuar con el equilibrio fiscal que goza las arcas del Estado.

La funcionaria provincial llegó acompañada por sus asesores y con una idea fija de cara a las negociaciones salariales que mantendrá con los gremios docentes: mantener el equilibrio en las cuentas de la provincia y evitar el déficit fiscal. Por otra parte, adelantó que pretenden vencer a la inflación que atraviesa el país y seguir depositando en tiempo y forma los haberes de los trabajadores.

Publicidad

“Como lo hemos mantenido en estos años hemos venido a escuchar a los sindicatos que representan a los docentes”, expresó López en rueda de prensa. Asistieron a la convocatoria  el secretario general de UDA, Luis Vázquez, el secretario general de Udap, Luis Lucero, y el secretario general de Amet, Daniel Quiroga.

“El límite de las decisiones tienen que ver con los recursos disponibles”, dijo la autoridad. Contó que la nómina salarial se incrementó en un 120% luego de las modificaciones que hicieron desde el Gobierno.

Por otra parte, recordó los últimos acuerdos y aumentos de sueldos que tuvo el sector docente. “Hay que tener en cuenta que en septiembre acordamos aplicar la cláusula gatillo. En enero se otorgó un aumento del 5,1%,  en febrero habrá de 6% y ahora tomaremos las decisiones de marzo en adelante”, declaró la ministra.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS