Publicidad

Judiciales > Entrevista videograbada

La nena embarazada por su padrastro relatará el hecho en ANIVI

La menor se presentará junto con su hermana para que un equipo de psicólogas le tomen una entrevista videograbada (excámara gesell).

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

A 18 días de conocerse el caso de la nena de 11 años abusada y embarazada por su padrastro en Médano de Oro, trascendió que este lunes la menor, junto con su hermanita, dará su versión de los hechos en el centro ANIVI. Lo hará mediante una entrevista videograbada (excámara gesell) realizada por un grupo de psicólogas centro de abordaje de niños víctimas de abuso. A la nena le practicaron el aborto no punible, luego de que diera su consentimiento a la Justicia.

La entrevista será hoy, a partir de las 11, según está previsto. Para este martes, el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción y que investiga el caso, tomará indagatoria al padrastro acusado. El cual quedó muy complicado ya que un estudio de ADN al feto dio positivo en compatibilidad con su sangre.

Publicidad

La mamá de la nena está detenida. Los investigadores sospechan que la mujer fue cómplice, ya que nunca denunció los actos aberrantes de su pareja.

El caso de abuso fue denunciado por una docente de la niña, cuando vio en ella una actitud extraña en la escuela a la que asiste. La menor no quería sacarse la campera pues quería ocultar el embarazo de cinco meses de gestación.

El 3 de abril, le practicaron el aborto no punible luego de que los médicos y la Justicia entendieron que corría peligro su vida. Fue el segundo caso en la provincia, el de interrumpir el embarazo a una menor, víctima de abuso. El primero fue a una joven de 14 años, que tenía una discapacidad. Fue en marzo de 2018 luego de que fue abusada por un vecino.

Ocho días después, la nena de 11 años recibió el alta. Está a cargo de la Dirección de Niñez, al igual que su hermanita.

Publicidad

Lo que digan las nenas serán de interés en la causa, que se lleva contra el acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad