Publicidad

Política > Decisión

Patricia Bullrich, la dirigenta que divide a la oposición de San Juan

Dos de cuatro candidatos a gobernador de la oposición de San Juan sellaron su acuerdo con uno de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio.

29 de mayo de 2023

Si bien a nivel provincial están todos juntos en la misma agrupación de Unidos por San Juan, Marcelo Arancibia y Sergio Vallejos, candidatos a gobernador, encabezaron una reunión de apoyo a la precandidata presidencial Patricia Bullrich. De este modo se diferenciaron de Marcelo Orrego, también candidato a gobernador por el mismo espacio, que se muestra más cercano a Horacio Rodríguez Larreta en la interna nacional de Juntos por el Cambio.

Lo novedoso es que públicamente salgan a apoyar a Bullrich ya que la dirigenta nacional en su última visita a la provincia, la semana previa a las elecciones de San Juan, se reunió con Arancibia y Vallejos en privado para asegurarse el apoyo en la contienda nacional que se dará en las PASO de agosto.

Publicidad

La reunión tuvo como figuras preponderantes a los candidatos a gobernador, pero también estuvieron presentes Mario Capello de la UCR, Juan Domingo Bravo del Bloquismo Histórico, Miguel Arancibia de Republicanos Unidos y Jorge Amarfil de Horizonte Democrático, entre otros.

El mitin sirvió para que todos se comprometieran a “establecer un vínculo director cuando gobernamos este país con Patricia Bullrich como presidenta”. Además, expresaron en un comunicado que “abrazamos la propuesta clara de coraje sin relación de con mafia alguna, diciendo la verdad, apuntando a la educación y abrazando la austeridad en el ejercicio de los mandatos”.

Apoyo nacional

Si bien Marcelo Orrego tiene mayor entendimiento con el proyecto nacional que encabeza el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, ha logrado mantener discursos sin estridencias sin cerrarle la puerta a la posibilidad que otro dirigente de Juntos por el Cambio se imponga en las PASO.

Tan así es que en 10 días antes de que se realicen las elecciones en San Juan, en las que finalmente una cautelar de la Suprema Corte de Justicia suspendió la votación a gobernador y vicegobernador, recibió la visita de tres figuras que competirán en las internas del frente.

Publicidad

El primero en arribar fue Miguel Pichetto, quien encarna la opción del peronismo disidente en JxC, quién le levantó la mano a Orrego como el candidato principal. En la misma línea se expresó Rodríguez Larreta, dirigente que señaló al santaluceño como su candidato e incluso repitió en varias oportunidades los proyectos conjuntos para gobernar a nivel nacional y provincial.

Por último, fue el turno de Patricia Bullrich que si bien mostró su apoyo a Orrego también fue la única que habló de “unidad” para gobernar y transformar San Juan. De este modo le dio lugar al resto de los candidatos que el resto no había manifestado públicamente.

 

Dato

El próximo martes vuelven a reunirse en la sede de Vallejos, Evolución Liberal, para delinear la estrategia de campaña en apoyo a Patricia Bullrich. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS