Publicidad

Departamentales > Buscan normalizar la institución

La pandemia retrasó la asamblea para elegir autoridades en la vecinal de Zonda

Tras 12 años, se espera que los vecinos elijan a la nueva comisión directiva en febrero del 2021.

21 de septiembre de 2020

Nuevamente se dilató la asamblea para que los zondinos elijan a las autoridades de la Unión Vecinal Valle de Zonda. Y esta vez fue la pandemia la que retrasó este hecho histórico, es que la sede, de la cual depende el servicio de agua potable, está intervenida desde el 2008.

Walter Correa, interventor de la vecinal, contó a DIARIO HUARPE: “No se pudo avanzar con el tema de la Personería Jurídica. Teníamos programado convocar la asamblea para mayo o junio de este año y no pudimos hacerlo por la pandemia”.

Publicidad

“Seguramente vamos a estar convocando la asamblea para febrero del año que viene. Estar en esta situación a la unión vecinal no le sirve, los vecinos deben elegir a su comisión directiva”, agregó Correa, quien es interventor desde agosto del 2019 y previo a él estuvieron en este puesto Andrés Sánchez, Gabriel González, Manuel Chávez y Paola Castro Oyola.

Pese a este retraso, las obras y el servicio de la sede siguieron adelante. “Hemos trabajado de forma normal porque nuestro servicio es esencial”, dijo Correa.

“Se han hecho algunas obras en la planta potabilizadora y en las redes. En cuanto al balance, lo tenemos al día. También hemos avanzado con algunas cuestiones comerciales y hemos mejorado el sistema de cobro y comprado computadoras para esto”, añadió el interventor sobre la tarea que realizaron en medio de la pandemia de coronavirus.

Servicio de agua restablecido para los zondinos

Hace aproximadamente dos semanas la electrobomba de una de las perforaciones de la planta potabilizadora de Zonda se quemó y esto causó la restricción del servicio en casi todo el departamento. Esta situación se revirtió el pasado viernes porque el equipamiento llegó y se normalizó el servicio para todas las familias.

Publicidad

“Para que nadie se quedara sin servicio estuvimos durante todos estos días abriendo y cerrando llaves para regular la presión de agua en la red”, contó Correa. “Yo agradezco enormemente la paciencia de los usuarios y por cómo colaboró haciendo uso racional del servicio”, concluyó el interventor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS