Publicidad

Política > RAWSON

La polémica por el fallido polo gastronómico del Médano de Oro, suma un nuevo capítulo

Luego que los concejales dieran de baja a la Golden Mean por irregularidades en el contrato, los comerciantes piden que los ediles les paguen $14.000.000 millones de pesos por el perjuicio.

20 de diciembre de 2021

El fallido polo gastronómico-cultural Golden Mean, que tenía al predio José Dolores del Médano de Oro como sede, vuelve a ubicarse en el tapete de las polémicas en Rawson. Es que luego que los concejales decidieran darle de baja al contrato que firmó el Ejecutivo con la Cámara Agroindustrial, Comercio y Turismo por las irregularidades legales que contenía, ahora son los gastronómicos los que dicen ser las víctimas de la decisión y le reclaman al Concejo millones de pesos en concepto resarcitorio.

La presentación que impulsó la Cámara, y que ya se hizo efectiva por mesa de entrada del cuerpo, manifiesta que la decisión de los ediles no es legal y que por esto deberían ser los legisladores municipales los que se haga cargo de los perjuicios que le generó a unos 15 comerciantes que habían invertido y apostado en la Golden Mean que abrió sus puertas en noviembre pasado.

Publicidad

DIARIO HUARPE le consultó al presidente del cuerpo, Juan Carlos Salvadó, y el edil no dudó en afirmar que “no es seria la presentación que realizaron ya que la presunta demanda va sobre los concejales y esto es inaudito”, además agregó que “es improcedente lo que hicieron ya que el Concejo dio de baja un contrato irregular que se había firmado y que no respetaba los pasos legales del municipio”.

El conflicto, que fue adelantado por este diario, inició luego que otro sector del comercio rawsino junto a vecinos del Médano de Oro comenzaran a manifestarse en contra y esto llamara la atención de la concejala de Juntos por el Cambio San Juan, María Benedetto. Ella, junto a sus compañeros de banca notaron que la firma entre el Ejecutivo y la Cámara que dirige Gastón Villordo no cumplía con un paso fundamental y era el visto bueno del cuerpo legislativo.

Ante esto se realizó un pedido de informe de la concejala en el que quedó a las claras que el paso que reclamaba la edil no se había cumplimentado. Por esto es que se analizó en distintas comisiones y se terminó dando el dictamen de darle de baja al contrato por irregularidades graves. Luego fue al Concejo dónde se votó en mayoría a favor del dictamen de las comisiones.

De este modo, la Golden Mean que se había presentado con bombos y platillos, también en este diario, solo tuvo dos fines de semana de funcionamiento y luego se debió cerrar con la posibilidad de retomarlo si seguían los pasos legales que correspondían.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad