Publicidad

Departamentales > Convenio

La Policía Comunal de Rivadavia circulará en bicis restauradas por presos

Los policías de la Comunal de Rivadavia andarán en bicicletas que fueron restauradas por presos del Servicio Penitenciario Provincial. Esto tras un convenio firmado por municipalidad comandada por Sergio Miodowsky.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2024
Las bicicletas que serán restauradas se encuentran en el depósito judicial ubicado en 9 de Julio. Foto archivo / imagen ilustrativa. 

Rivadavia incorporará bicicletas para los agentes de prevención de la Policía Comunal a fin de fortalecer los recorridos por el departamento. Pero el dato más interesante es que no serán vehículos cualesquiera. Las bicicletas serán restauradas por presos, en marco de un programa que funciona en el Servicio Penitenciario Provincial.

El Intendente Sergio Miodowsky y el director del penal de Chimbas, Enrique Delgado, firmaron un convenio de colaboración por el que, el municipio aportará recursos para la restauración de bicicletas judicializadas. Mediante el mismo, serán  los internos los que se encargarán de poner en condiciones las movilidades que provienen del depósito judicial de 9 de Julio. 

Publicidad

En esa tarea el aporte del municipio será fundamental con equipamiento de todo tipo que será remitido al Servicio Penitenciario Provincial. Finalmente, la bicicletas serán enviadas a la Dirección de Prevención y Comunal para su utilización en prevención del delito.

Rivadavia y el Servicio Penitenciario Provincial firmaron el convenio con el objetivo de lograr un desarrollo integral de la personas privadas de su libertad, colaborando con su comunidad y la seguridad ciudadana.

Programa "Una bici para tu comunidad"

En marzo, las autoridades firmaron un acta complementaria al convenio ya existente entre la Cámara de Diputados, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Ministerio de Gobierno y la Corte de Justicia, para darle continuidad al programa “Una bici para tu comunidad”. De este modo, los internos del Penal de Chimbas continúan reparando bicicletas que fueron radiadas, para luego ser donadas a quienes más las necesitan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS