Publicidad

Política > Acuerdo

Renovaron el convenio por el que Internos del Penal arreglan bicicletas radiadas

El objetivo es facilitar la reinserción de los internos del Servicio Penitenciario, mediante un trabajo que ayudará a los más necesitados. Las bicicletas reparadas serán entregadas a través del programa “Una bici para tu comunidad”.

12 de marzo de 2024
En la última edición del programa, se recuperaron 15.000 bicicletas. (Foto: gentileza).

Este martes, se firmó un acta complementaria al convenio ya existente entre la Cámara de Diputados, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Ministerio de Gobierno y la Corte de Justicia, para darle continuidad al programa “Una bici para tu comunidad”. De este modo, los internos del Penal de Chimbas continuarán reparando bicicletas que fueron radiadas, para luego ser donadas a quienes más las necesitan.

La renovación de este convenio tiene como objetivo principal posibilitar y facilitar la reinserción laboral de las personas privadas de libertad, ayudando a quienes más lo necesitan. Desde Diputados se brindarán los materiales, elementos e insumos necesarios para la reparación y restauración de bicicletas judicializadas, que se encuentran en el depósito judicial de 9 de Julio. Vale destacar que estos rodados son donados por la Corte de Justicia.

Publicidad

Por su parte, el SPP proporciona la mano de obra con un grupo de internos que están capacitados en el oficio de bicicletería, y se compromete a que una vez que estén reparadas las bicicletas, sean entregadas a personas que puedan acreditar la necesidad del beneficio y/o entidades que las requieran.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años, pudiendo prorrogarse de manera automática, por igual periodo sin límite de veces. Durante la renovación del acuerdo, estuvieron presentes el vicegobernador, Fabián Martín; la ministra de Gobierno, Laura Palma; y el director del SPP, Enrique Delgado.

Una bici para tu comunidad

El programa había culminado en agosto del 2023 y, en aquella oportunidad, se logró la recuperación de aproximadamente 15 mil bicicletas que se encontraban almacenadas en el Depósito Judicial.

Vale destacar que la esencia del proyecto trasciende la mera recuperación de bicicletas; esta iniciativa holística impulsa la rehabilitación de las personas en contexto de encierro a través de la capacitación laboral y el fomento del desarrollo cognitivo, social y funcional. Las bicicletas restauradas no solo ofrecen una solución de transporte sostenible para la comunidad, sino que también sirven como vehículos de transformación personal y comunitaria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS