Publicidad

Departamentales > VIDEO

Cambió un icónico lugar de Calingasta: se inundó la Pampa del Leoncito

Un fotógrafo grabó el momento en el que la Pampa del Leoncito, un icónico lugar de Calingasta se inundó. Qué recomendación hicieron desde la municipalidad.

02 de febrero de 2024
Este jueves la Pampa El Leoncito se convirtió en un espejo de agua. Foto: captura de video. 

Después de las fuertes lluvias que se registraron en Calingasta un lugar considerado un icono del departamento cambió por completo. Se trata de la Pampa del Leoncito que se vio totalmente inundada. Desde la comuna le recomendaron a los turistas que no se acerquen a la llanura para evitar dejar sus huellas en el arcilloso suelo.

Este jueves, el conocido fotógrafo y realizador Gustavo Huevo Muñoz, grabó el momento justo en el que comenzó a llegar el agua a esta extensa llanura elegida por miles de turistas que van a hacerse fotos en medio de esta inmensidad. En las imágenes se ve claramente como el agua va cubriendo el suelo arcilloso para convertir la zona en un improvisado espejo de agua.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Algunas horas después de que se registró este fenómeno, desde el municipio emitieron un comunicado que publicaron en sus redes. Allí le piden a los turistas que no pisen el lugar hasta que esté bien seco. Esto se hace para evitar que los vehículos y las pisadas dejen marcas en este lugar que se caracteriza por ser una llanura casi perfecta.

Antecedentes

Si bien este cambio en el paisaje de El Leoncito llama la atención por lo raro, se pueden encontrar al menos dos antecedentes de la formación de lagunas en el lugar. El hecho más reciente fue el 26 de febrero de 2016 cuando la Pampa se vio cubierta por una abundante masa de agua.

A esto se suma un hecho similar que se registró en enero de 2013. En este caso la laguna fue captada en video por una persona que hasta mostró la profundidad de la laguna natural que se formó. Arrojó unas piedras en medio de esta formación de agua.

Esta captura de video corresponde a enero de 2013.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad