Publicidad

Policiales > Investigación

Muerte en Rawson: descartaron un crimen liberaron al hermano del fallecido

Desde la Fiscalía que investiga la muerte de un hombre en Rawson confirmaron la identidad del fallecido. Ya se comprobó que el deceso fue por causa naturales.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2024
La casa de Vallejo estaba sucia y con animales sueltos. Su cuerpo estaba en el patio. Foto: Gentileza. 

En la tarde de este viernes se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de un hombre muerto en patio de su casa en el departamento Rawson. Con el paso de las horas se supo que el fallecido se llamaba Ramón Bautista Vallejo. Además, informaron que detuvieron a su hermano Félix, finalmente, este hombre fue liberado porque se comprobó que el fallecido murió por causas naturales. 

Desde Fiscalía informaron que la investigación de la muerte de Vallejo estaba caratulada como "Muerte Dudosa" y se ordenó el "arresto temporal" de Félix, el hermano del hombre que encontraron muerto. Tras algunas horas en las que este hombre estuvo demorado, pasadas las 22 de este viernes, la Fiscalía informó que lo liberaron. 

Publicidad

Las fuentes oficiales informaron que el médico forense determinó sin lugar a dudas que Ramón Bautista Vallejos murió por causas naturales y agregaron que el fallecido no tenía ningún signo de violencia en el cuerpo. Por esta razón se hizo "cesar el arresto de su hermano Félix. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esta investigación comenzó pasadas las 14 de este viernes. Las fuentes de la investigación informaron que el cuerpo fue encontrado en la casa del fallecido, ubicada en calle República del Líbano 2178, Barrio Güemes, Rawson.  Allí llegaron los efectivos de la Comisaría 25 que avisaron a la Fiscalía y se comenzó con la investigación. En el lugar se hicieron presentes, el personal de Criminalística, policía y funcionarios judiciales. Todos inspeccionaron el lugar del hecho, entrevistaron a un familiar y a los vecinos. Además, se realizó el examen del cuerpo del occiso y se ordenó su levantamiento.

Luego se supo que el fallecido vivía en el domicilio con su hermano mayor y ambos presentarían un cierto nivel de discapacidad. Los vecinos contaron que el fallecido era alcohólico y que en ocasiones discutía con su hermano y este último solía agredirlo. Agregaron que en el día de ayer el fallecido habría ido al kiosco del barrio a comprar cerveza y que por la noche escucharon gritos.

Según informó el médico legista, Matías Sánchez, en principio, el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles salvo por un aparente hematoma en la zona de la nariz. Finalmente, la autopsia realizada en la Morgue Judicial descartó un homicidio. Intervinieron en la investigación el fiscal Iván Grassi quien contó con la asistencia de la Ayudante Fiscal Victoria Martín.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad