Publicidad

Política > Nueva cámara empresaria

La primera cámara calera de San Juan ya tiene personería jurídica

La primera cámara de empresas caleras de San Juan ya obtuvo la personería jurídica que lo habilita a funcionar en San Juan.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2023

Con la entrega del certificado de habilitación de personería jurídica, ya comenzó a funcionar la primera cámara de empresas caleras de San Juan. La entidad se denomina Cepical y aúna a las empresas que desarrollan sus tareas en Los Berros, Sarmiento.

Oficialmente, la denominación es Cámara de Empresarios de Cal, Piedra y Afines y tiene sede en Los Berros porque es el epicentro de la industria minera no metalífera de San Juan. De este modo buscan ganar potencia en un sector clave de la industria en el que cada vez se vuelve más fundamental.

Publicidad

En web oficial indica que la Cepical tiene como misión “representar los intereses de sus miembros y promocionar el desarrollo sostenible de la industria de la cal y materiales afines”. Además, indica que “buscan defender los intereses de sus asociados ante las autoridades y otros actores relevantes, para crear un entorno favorable para el crecimiento y el desarrollo sostenible del sector”.

El primer presidente de la entidad es César Terrera y fue él quien recibió de manos del ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el certificado que les da la personería jurídica para lanzarse oficialmente.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS