Publicidad

Cultura y Espectáculos

La primera Expo Cannabis de San Juan se realiza en el Conte Grand

La Expo Cannabis contará con profesionales de la salud en el Centro Cultural Conte Grand. El objetivo es mostrar la industria medicinal y cosmética.

20 de noviembre de 2023
El objetivo es tratar el potencial que puede originar la industria del cannabis en San Juan. FOTO: Imagen ilustrativa

El próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Conte Grand, se realiza la 1° Expo Cannabis- Cannabis como recurso medicinal e industrial. En el mismo contara con Profesionales de la Salud, Taller de Cultivo, Uso Terapéutico – Cáñamo como uso Industrial.

DIARIO HUARPE habló organizadores del evento para conocer cómo será esta primera convención.

Publicidad

RedemtionWon! ONG es quienes está a cargo del evento. Este tiene el objeto de asumir un compromiso social respecto a potenciar su uso terapéutico e industrial. Justamente por eso nuestro primer desafío es hacer un evento para la provincia donde vengan los mejores profesionales del país a fundamentar sus propiedades en salud y todo lo que se puede hace con el uso industrial, explicaron a DIARIO HUARPE.

Según comentaron, el evento contará con un abordaje profesional que surge desde el ámbito académico. Los profesionales que darán la charla sobre salud, pertenecen a Aupac, asociación que realiza las especializaciones cannabicas en diferentes universidades del país. El objetivo es poner el tema productivo sobre la mesa, ya que afortunadamente se reglamentó la ley 27.669 que da el marco para hechar a andar la industria de cannabis medicinal y cáñamo industrial

“Pensamos que hay un poco más de apertura, pero asimismo también hay mucha mala información. Por eso nos interesa exponer el tema cannábico productivo sobre las sólidas bases de lo científico”, dijeron.

Sobre el nivel de la industria que hay en el país, comentaron “que hay un gran nivel de conocimiento y desarrollo en todo el país. Honestamente en todas las provincias que visitamos nos encontramos con muchos cultivadores con genéticas propias, muchas de ellas en proceso de ser registradas y proyectos preciosos y bien planificados. Pero sin duda, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Jujuy están un paso adelante algunos por legislaciones que las respaldan otras por desarrollos propios e independientes”, cerraron.

Publicidad

Las especialistas

  • Sofía Maiorana: Médica fundadora de Aupac, directora de posgrado “Abordaje integral de la planta de cannabis para la Salud”, docente en capacitaciones sobre endocannabinoides en universidades, perito en amparo judiciales en madre que plantan y consejera de la Ley de Cannabis Medicinal.
  • Soledad Pedrana: Psicóloga, fundadora de Aupac, fundadora de ONG “Mujeres tras las rejas”, Co-Directora posgrado “Abordaje Integral de la plata de cannabis para la Salud”, presidente de Plan Verde.
  • Ruth Noriega: Ingeniera Agrónoma, mágister en gestión y conservación ambiental, posgrado superior en producción e industrialización del Cannabis para usos medicinales e industriales, miembro fundadora de consultora cannábica feminista, coordinadora del proyecto de ensayo de variedad en la provincia de Catamarca y directora técnica de proyectos de cultivo y multiplicación botánica de la especie Cannabicas Sativa.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS