Publicidad

Provinciales > Formación

La UNSJ larga la inscripción para posgrado sobre cannabis medicinal

Desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) comunicaron que el lunes 23 de octubre inicia el curso de Posgrado de Perfeccionamiento en Cannabis Medicinal.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2023
Harán un curso de cannabis medicinal en la UNSJ. Foto de archivo.

Este lunes 23 de octubre la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y Canme Sociedad del Estado darán inicio al Posgrado de Perfeccionamiento en Cannabis Medicinal. Esta actividad de formación tiene como objetivo promover la capacitación formal del personal de salud de manera introductoria sobre la temática. Está coordinado por Mónica Mansur, Paula Elena Gallego y Marcelo Chancay. Las personas destinatarias son profesionales de la salud pública y privada, personal de la salud en general (médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, etc.), estudiantes avanzado y público en general. Las inscripciones están abiertas.

La reglamentación de la ley 27.350 “Investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados” tiene como objetivo generar evidencia científica, intercambio y fortalecimiento de redes para profundizar el conocimiento sobre el cannabis medicinal.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De acuerdo a información aportada por la Universidad Nacional de San Juan, la finalidad del posgrado es brindar competencias y habilidades sobre el uso de cannabis medicinal a los y las profesionales de la salud, ofrece herramientas en torno al uso y despertar el interés en la investigación sobre cannabis medicinal, aportar en la construcción de redes entre la Universidad Nacional de San Juan, el Ministerio de Salud de la Provincia y otros organismos intervinientes.

Además, colaborar en la construcción colectiva de herramientas que aporten en la consolidación del conocimiento y la conformación de espacios de debate e intercambio de conocimiento, donde se construyan saberes transdisciplinarios en relación con el uso del cannabis terapéutico.

Entre los ejes temáticos que se abordaron durante el cursado se encuentran endocannabinologia y terapéutica cannábica, sistema endocannabinoide, evidencia científica actual y en proceso de estudio. También, análisis de casos, soporte legal y reglamentario, obligaciones y responsabilidades de partes, instituciones públicas y privadas: trámites, procedimientos y formularios entre otros.

El curso tiene una duración de dos meses con asistencia quincenal y un trabajo integrador final. La modalidad del cursado es virtual asincrónico, con tutorías semanales sincrónicas. Los aranceles para profesionales son: matrícula tiene un costo de $10.000 y dos cuotas mensuales de $15.000 cada una.

Publicidad

En tanto, para estudiantes avanzados y público en general: la matrícula es de $5.000 y 2 cuotas mensuales de $8.000. Para inscribirse, hacer click aquí.

Publicidad
Publicidad