Publicidad

Política

La Provincia se encamina a demandar a Nación por unos $3 mil millones

Lo anticipó el gobernador Uñac. Mencionó que agotaron las vías del diálogo y las administrativas están próximas a hacerlo. La presentación debería ser ante la Corte Suprema.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2019

Una práctica común se volvió en la provincia la de colocar el dinero para realizar obras y que desde Nación luego esos montos retornasen. Pero el problema comenzó a surgir cuando San Juan comenzó a poner el dinero para que no se detengan las obras bajo el compromiso desde la administración central de devolver el dinero. La cuestión es que desde hace tiempo el macrismo viene incumpliendo en este sentido y ahora la provincia se encuentra próxima a iniciar una demanda en caso de no contar con una respuesta favorable en las próximas semanas.

El propio gobernador Sergio Uñac expresó que “la provincia se encamina a un reclamo judicial de la deuda que ya es exigible, obviamente que hemos agotado toda la vía, primero del diálogo y luego la administrativa que está en vías agotarse. Queda solo el reclamo judicial”.

Publicidad

En la semana Uñac estuvo en Buenos Aires y allí mantuvo una pequeña reunión con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, “pero la verdad sin muchos avances al respecto”, sostuvo el mandatario provincial.

La deuda exigible actualmente asciende a un monto de $3 mil millones aproximadamente. Además hay convenios que no están disparados pero sí están firmados, que pueden hacer la deuda aún mayor. Este monto puede llegar a variar “no tengo el número determinado pero entre 3 y 4 mil millones de pesos con seguridad puede ascender”, mencionó Uñac.

Durante las próximas semanas vencen los reclamos que el Gobierno ha realizado a través de cartas documento y “a partir de ahí iríamos al reclamo judicial que debería ser presentado ante la Corte de Justicia de la Nación”.

“El Gobierno nacional está atravesando una delicada situación de la cual nosotros queremos colaborar, pero también queremos cobrar lo que nos corresponde porque todo es producto de los convenios que fueron firmados en su oportunidad", dijo Uñac.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad