Publicidad

Judiciales > Investigación

La semana de terror que vivió la mujer violada en Albardón: lesiones, miedo y sordera de un oído

La víctima está bajo tratamiento psiquiátrico. El acusado quedó preso en el penal de Chimbas.

24 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de la mujer para evitar su revictimización. Si sufrís violencia intrafamiliar, de género o sufrirte algún abuso sexual llamá al 911 o 144. 

Hace una semana todo cambió para una mujer albardonera de 59 años. Su vida dio un giro inesperado luego de ser sometida sexualmente por un joven (21) que tras pedirle una botella de hielo ingresó a su casa y cometió un brutal vejamen contra la víctima. La escena fue observada por la madre de la damnificada, de 84 años, que estaba en el piso producto de una salvaje golpiza que le propinó el abusador.  

Los primeros siete días posteriores al aberrante hecho fueron trágicos para la damnificada. Su abogado defensor, Federico Petrignani, comentó a DIARIO HUARPE que su clienta está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico debido a que quedó con miedo luego de lo sucedido. El abusador estuvo por más de dos horas en su vivienda sometiéndola a prácticas sexuales brutales, pero también fue golpeada en distintas partes del cuerpo por lo que quedó con heridas y moretones en áreas sensibles.

Publicidad

Los profesionales que la asistieron en el Hospital Guillermo Rawson le recomendaron que tomara algunos medicamentos porque desde el sábado pasado que no puede dormir, según afirma el letrado. Al mismo tiempo explicó que la mujer tenía un audífono en su oreja para escuchar porque su audición era casi nula, pero uno de los golpes de su atacante le impactó en este sector por lo que el aparato se rompió y la víctima quedó completamente sorda. La familia inició el trámite nuevamente para conseguirle uno nuevo.

La mujer tenía una vida completamente distinta a la que desarrolló luego de la violación. El defensor relató que es ama de casa, tiene varios hijos y desde hace 15 años que era viuda. “Está psicológica y físicamente muy destruida. Se vino abajo desde aquel día. Está muy complicada y afectada emocionalmente”, indicó Petrignani.

En la audiencia de formalización que se realizó esta semana en el sistema acusatorio, el imputado David Alfredo Burli quedó detenido con prisión preventiva de seis meses en el penal de Chimbas. La Fiscalía esgrimió algunos detalles del estado de la víctima y destacaron que está “impactada” por lo ocurrido y tiene “estupor”.

El juez de garantía Alberto Caballero otorgó la prisión preventiva para Burli por 6 meses y la investigación por 8. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

A su vez en el parte dado por el cuerpo de especialistas que la acompañó se detalla que tiene vergüenza a la hora de recordar lo sucedido debido a que sostienen que esta situación le alteró sus hábitos y costumbres. Hace pausas en la descripción de los hechos y se larga a llorar. Además, destacaron que tiene un intenso dolor por los golpes recibidos. Fiscalía mencionó que la víctima desarrollaba una vida muy reservada.  

Publicidad

Sobre la octogenaria –madre de la víctima– el letrado precisó que también está recibiendo tratamiento psicológico, aunque está mejor que la damnificada en cuanto a lo emocional. Presenta algunos hematomas debido a la brusca caída que sufrió para defender a su hija de las garras del abusador.

El día de la formalización de la investigación (martes 20 de abril) un grupo de mujeres se movilizaron en la puerta de Tribunales pidiendo juicio y condena para los violadores. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Abusó de su confianza

El letrado negó el planteo de la defensa. María Filomena Noriega, abogada de Burli, dijo que su cliente conocía a la víctima y que desde hace un mes tenían relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, Petrignani explicó que la mujer solamente lo conocía porque el joven iba a pedirle botellas de agua y hielo, ya que trabajaba en un horno de ladrillos por esas inmediaciones. En el encuentro del sábado pasado el abogado indicó que hubo un “abuso de confianza” y se excedió en la buena fe de la señora.

David Alfredo Burli es el principal acusado en la causa. El hombre reconoció que conocía a la víctima, pero que hace un mes tenían relaciones sexuales consentidas. Foto: DIARIO HUARPE.

Pedido

Fiscalía pidió la pena de 30 años para Burli por encontrarlo culpable de los delitos de abuso sexual, lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas. Las figuras se combinaron por el juego del concurso real. Tendrán 8 meses para recabar todas las pruebas para llevárselas al juez e incriminar a Burli.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS