Publicidad

Judiciales > Tras 6 meses de investigación

La semana que viene llegan a juicio los 3 imputados por prostituir a una niña de 14 años

Se evalúan penas que van de los 12 a los 22 años para Cassab, Galván y la tía de la menor.  

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2021
La justicia determinó que Cassab puede volver a su casa mientras se sustancia la investigación.
Galván y Cassab están sospechados de abusar de la menor, mientras que la tía está investigada por la supuesta promoción de la prostitución.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Hace algunos meses la provincia se vio conmocionada al conocer la historia de sufrimiento y abusos que debió soportar una niña de 14 años que fue prostituida por su propia tía. Tras la denuncia de la madre, las autoridades detuvieron a la tía de la niña y a dos hombres que le pagaron a esta mujer para poder abusar sexualmente de la menor. 

Ahora tras seis meses de investigación, la causa llega a juicio y ya se habla de penas que podrían ir desde los 12 a los 22 años, aunque hay dudas sobre si uno de los imputados podría ir o no preso, ya que se trata de una persona de más de 70 años. 

Publicidad

Este viernes se realizó la audiencia de control de acusación en la que expuso la fiscal de la UFI Anivi, Valentina Bucciarelli. Allí quedó establecido que fiscalía pretende una pena de 12 años para el empresario Carlos Hugo Cassab de 73 años, una sanción 14 años de prisión para el exfutbolista Roberto "Fido" Galván de 49 y una pena de 22 años para la tía de la víctima que tiene 32 años.

A los dos hombres se les atribuye el delito de promoción de la prostitución de la niña. Al Cassab le piden una pena menos porque se cree que él mantuvo sexo con la chica solo una vez, en tanto que Galván la habría abusado al menos en cuatro oportunidades.

En el caso de la tía de la menor, cuyas iniciales son E.G., se pidió una pena mayor porque promovió la prostitución y explotación económica de su propia sobrina y además habría intentado convencer a otra chica para  que también prostituirla.

Este caso se conoció el 17 de marzo cuando la madre de la menor puso la denuncia, al día siguiente las autoridades detuvieron a Cassab, Galván y a la tía de la víctima.

Publicidad

Si bien todos estuvieron presos en un primer momento, luego la justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cassab, ya que tomaron en consideración que tiene avanzada edad y algunos problemas de salud, por lo que creen que no se corre riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación. 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad