Publicidad

Economía > Post elecciones

La suba del dólar impactará en los precios desde el lunes

La marca histórica que la moneda extranjera alcanzó el último viernes afectará directamente en la inflación a partir de la próxima semana, según una consultora.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2019

Una consultora estima que el incremento del dólar del viernes ($65) impactará de manera directa en la inflación de octubre y noviembre. También, se espera que a partir del lunes se realicen ajustes en los precios.
Elypsis indicó una estimación del 4,2% de inflación para el mes de octubre. En tanto, la directora ejecutiva de la entidad, Victoria Giarrizzo, pronosticó también que en el año se ubicará en 60%.

Además, expresó que "la otra alternativa que tiene el Gobierno a profundizar los controles cambiarios es dejar que el dólar se deslice y ahí podríamos estar hablando de una inflación arriba del 70 por ciento. Eso dejaría al país muy mal parado para el año próximo".
Señaló también que en las últimas jornadas "se remarcaron precios, pero la suba no se sintió tanto porque muchos proveedores no estuvieron entregando mercadería porque estaban a la espera de la nueva semana.
Todo lo que pasó esta semana se va a trasladar a precios. Va a dejar un arrastre para noviembre".

Publicidad

El último viernes el dólar para la venta al público avanzó $1,66 y cerró a $65 promedio en una rueda en la que las intervenciones del Banco Central estuvieron presentes a través de subastas con el propósito de dar liquidez al mercado y contener el incremento en su cotización, en tanto en la semana subió $4,27.
En el total de las cuatro subastas que la entidad monetaria realizó durante la jornada, adjudicó US$ 220 millones. El nuevo máximo histórico en la cotización del dólar fue tanto en el segmento minorista como en el mayorista. En el mercado mayorista, la divisa ganó 55 centavos y finalizó a $60, mientras que en el balance semanal trepó $1,65.

Fuente: Crónica

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS