Publicidad

Política > Le marcan los tiempos

La Uocra San Juan le pone plazos a Perea por la reactivación de la obra pública

El referente de un importante sindicato de San Juan le advirtió a un ministro de la actual gestión que tiene semanas para cumplir con lo que anunció hace poco.

05 de abril de 2024
Tovares de la Uocra le puso plazo al ministro Perea para que reactive la obra pública en San Juan. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

La reactivación de la obra pública en San Juan es uno de anuncios más celebrados en las últimas semanas de la actual gestión. Es que con esta decisión se lograría contener la mano de obra de la construcción que actualmente está en crisis. Pero no todo es una celebración, ya que el secretario general de la Uocra, Alberto Tovares, le advirtió al ministro Fernando Perea que “si a mediados de abril no se cumple lo anunciado, se perdería credibilidad ante la sociedad”.  

El referente del sindicato, que nuclea a los trabajadores de la construcción, afirmó que “la semana pasada estuvimos reunidos con la Cámara Empresaria y el ministro Perea y les dije que tenemos que terminar con los anuncios para comenzar a trabajar para ser creíbles ante la sociedad”. Además, Tovares dijo en radio Amanecer que “en esa misma reunión nos enteramos de que ocho empresas ya presentaron todos los papeles que requería el Gobierno y que otras diez están por cumplimentarlo, es decir no hay excusas para que a mediados de abril la obra pública ya esté reactivada”.

Publicidad

El secretario de Obras, Ariel Villavicencio, le dijo a DIARIO HUARPE que “se invertirán al menos $7.000 millones mensuales en la reactivación de la obra pública en San Juan. Con esto encararemos todos aquellos trabajos que faltan terminar desde antes de que asumamos e iniciar con nuevas obras”.

Tovares reconoció el esfuerzo que realiza la gestión de Orrego para reactivar la obra pública, pero le apuntó al ministro Perea para que acelere los plazos administrativos que permitan comenzar a dar soluciones a la mano de obra que está parada. Respecto a esto, el gremialista dijo que “lo importante es que se empiecen con las obras para reincorporar a los trabajadores de la construcción. No hablamos de números por respeto a todos y para no generar falsas expectativas”.

El gremialista fue protagonista en la protesta que los trabajadores del Dique El Tambolar realizaron tras la finalización del mensaje de apertura de sesiones ordinarias que el gobernador Marcelo Orrego realizó en la Cámara de Diputados. Allí, el mandatario tuvo un breve encuentro con los trabajadores dando explicaciones del parate de la obra, debido a la falta de pago de 180 millones de dólares de Cammesa. Tovares contuvo los ánimos para que todos los manifestantes entendieran las razones que brindó Orrego.

Lo puntual es que para Tovares si en la primera quincena no se logra reactivar la obra pública en San Juan, la pérdida de credibilidad del anuncio que protagonizó el ministro Fernando Perea será de importancia.

Publicidad

Dato

El Gobierno invertirá $7.000 millones mensuales para reactivar la obra pública en San Juan

Textuales

Alberto Tovares / secretario general de la Uocra

“Si a mediados de abril no se cumple lo anunciado, se perdería credibilidad ante la sociedad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad