Publicidad

Política > Declaraciones

Perea sobre el reclamo de intendentes: “Estoy sorprendido, yo atiendo a todos”

El ministro de Infraestructura de San Juan, Fernando Perea, le contestó a los intendentes que lo acusan de no atenderlos, y redobló la apuesta al asegurar que algunos de ellos ya fueron atendidos, mientras que otros no solicitaron ninguna audiencia antes de realizar esas declaraciones.

25 de marzo de 2024
Perea pidió que municipios y provincia trabajen en conjunto. (Foto: DIARIO HUARPE).

Luego de que un grupo de intendentes opositores acusara al ministro de Infraestructura de San Juan de no atenderlos, el propio Fernando Perea salió a contestarles negando lo manifestado, y redobló la apuesta asegurando que muchos de ellos ya fueron recibidos, y otros ni siquiera habían pedido audiencia al momento de realizar esa denuncia.

Al ser consultado por DIARIO HUARPE sobre esta polémica, Perea manifestó: “Estoy sorprendido, yo atiendo a todos. El jueves pasado la intendente de Caucete (Romina Rosas) me pidió una audiencia y el viernes la atendí. De todos modos no hay ningún problema, siempre están las puertas abiertas del ministerio para que lleven sus proyectos”.

Publicidad

La primera en tomar la bandera de este reclamo fue, justamente, Rosas, quien acusó que tuvieron que pasar más de 100 días para poder ser escuchada. En la misma sintonía opinó el jefe comunal de Ullum, David Domínguez, y en menor medida también se plegaron al reclamo los mandatarios departamentales de Pocito (Fabián Aballay), Chimbas (Daniela Rodríguez), Rawson (Carlos Munisaga) y Jáchal (Matías Espejo), quienes si bien sí lograron ser recibidos por funcionarios de Infraestructura, no lograron la tan ansiada reunión con el ministro.

En este sentido, el ministro Perea fue contundente al asegurar que ya mantuvo reuniones con los jefes comunales de Jáchal, Santa Lucía (Juan José Orrego), Capital (Susana Laciar) y Rivadavia (Sergio Miodowsky), mientras que confirmó que están pactando encuentros con los intendentes de Rawson, Pocito y Chimbas, que recién este lunes le solicitaron audiencia, dejando entrever que al momento de realizar la acusación no habían intentado reunirse con él.

A su vez, expresó que la situación actual del país hace que sea complicado atender todos los pedidos ligados a obra pública, y enfatizó que los jefes comunales no son ajenos a ese conocimiento y, por ello, pidió que se enfoquen en trabajar en conjunto con la gestión provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS