Publicidad

Judiciales > Flagrancia

La víctima de Uñates habló tras la condena: “Lo favorable es que el agresor aceptó ser el autor de los hechos violentos”

Luego de la polémica del fallo anulado por error de un juez, condenaron al bolichero a cinco años y seis meses de prisión efectiva.

30 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Tras la condena al bolichero Diego Uñates por violencia de género, su expareja y víctima de las agresiones, María del Valle Sirena, aseguró estar satisfecha por la sentencia del juez Ricardo Grossi, del Sistema Especial de Flagrancia, de cinco años y seis meses de prisión efectiva.

“Después de tanta lucha, de tener que salir en los medios y tener que exponer nuestra vida privada para pedir que la Justicia actuara como debe ser, se pudo hacer nuevamente este juicio y sentenciar como era correcto, estamos bastante satisfechos”, dijo la mujer en diálogo con DIARIO HUARPE.

Contó que lo más favorable para ella fue que el agresor “pudiera aceptar que había sido el autor de todos los hechos de violencia, todas estas situaciones que habíamos tenido que vivir y sufrir”.

Publicidad

Sirena afirmó que fue mucho el tiempo durante el cual estuvieron luchando para demostrar que lo que había sucedido había sido verdad, que no era una mentira y que era algo que ella había padecido y sufrido. Por esta razón, “que él haya podido reconocer y hacerse responsable de todos estos hechos es muy favorable”.

Ahora debe esperar unos días para que la sentencia quede firme, luego seguirá trabajando para obtener la patria potestad de sus hijos.

La expareja de Uñates entendió que, después de algún tiempo, él podrá gozar de salidas transitorias, por lo que espera que “la Justicia siga respondiendo como es debido”. Cuando esto ocurra solicitará las medidas de protección correspondientes para ella y sus hijos para poder continuar su vida tranquilos.

Esta condena al bolichero llegó tras la polémica que se generó en torno a su caso, ya que la Corte anuló un fallo en su contra por un error del juez que le dictó pena, Alberto Caballero. Ahora recibió cinco años y seis meses de prisión efectiva por desobedecer una orden de alejamiento dictada por un juzgado en protección a su expareja y denunciante (en cinco oportunidades) amenazas contra el abogado de la víctima y daño a otro particular.

Publicidad

El juez Ricardo Grossi del Sistema Especial de Flagrancia fue quien dictó sentencia este jueves. Grossi unificó los cuatro años de pena con otra de un año y seis meses que Uñates tenía por otro episodio de violencia de género con una pareja anterior. Aquella vez, el bolichero tuvo una condena condicional. Es por esto que el fallo final fue de cinco años y seis meses de prisión, menor a la que había recibido de parte de Caballero que fue por seis años.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad