AHORA

10 C°

Martes

4 C° / 23 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

Economía > Declaraciones

Lacunza: "El programa económico no ha dado los resultados esperados"

El Flamante ministro de Hacienda aseguro que el Gobierno quiere "recuperar la estabilidad" y "llevar alivio al bolsillo".

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2019

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que una de las prioridades del Gobierno es "recuperar la estabilidad" y "llevar alivio al bolsillo", aunque también admitió que el programa económico no dio "los resultados esperados".

"Lo primero que me pidió el Presidente es que en este proceso electoral me ocupara de cuidar a los argentinos", comenzó diciendo.

"La condición de primer orden es recuperar la estabilidad y el segundo paso es llevar alivio al bolsillo. En materia de bienestar, el programa económico no ha dado los resultados esperados", dijo Lacunza.

Además, el funcionario de Hacienda sostuvo que la devaluación "afecta el bienestar de la población, sobre todo de los sectores medios".

Sobre las críticas por parte de los gobernadores por el gasto que las iniciativas tendrán, manifestó que "el esfuerzo mayor es de la provincia de Buenos Aires". Además, evaluó que "el concepto de que la Argentina es un país federal es en las buenas y las malas".

"Cuando hace falta llevar alivio a la gente, el esfuerzo es compartido. Ese alivio que se pretende dar con esta medida es también para las familias que viven en las provincias", aseguró.

Lacunza reconoció que "tiene lógica que los gobiernos provinciales hagan su aporte" y que la medida fue tomada sin consultar, "dada la tensión financiera y cambiaria". "Lo hicimos para que la gente sintiera menos la tensión en el bolsillo después de las Primarias. La gente no vota por dos o tres meses", dijo. Resaltó que se debía "tomar una medida urgente".

Fuente: Perfil.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?