Publicidad

Política > En Diputados

Las 10 frases que dejó el discurso de Uñac en la apertura de sesiones

El gobernador hizo un balance del 2020 y también habló de las proyecciones para este 2021.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2021

Este jueves a las 9:45 el gobernador Sergio Uñac dio su discurso anual en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados. En un comienzo, habló de la situación sanitaria debido a la pandemia de coronavirus y transmitió su “profundo pesar” por las víctimas fatales.

Luego comenzó con los agradecimientos al personal de Salud, a las Fuerzas de Seguridad, al personal de Desarrollo Humano, a los intendentes, a las cámaras empresariales, a las asociaciones civiles y a los sanjuaninos que “actuaron con responsabilidad y empatía” y de esa forma cuidaron al prójimo.

Publicidad

Su discurso continuó haciendo referencia al acuerdo San Juan, a los desafíos del 2020, dio un balance de ese año y siguió con las proyecciones para el 2021.

Frases:

• “Esta segunda ola encontrará a nuestro sistema de salud y a nuestro gobierno más fortalecido y experimentado. En esto, sé que contaremos con el apoyo de todos los sanjuaninos, a los que insto a extremar los cuidados fundamentales para cuidar la salud propia, la de los seres queridos y la de todos los sanjuaninos”

• “Tenemos, a pesar del contexto, una economía de pie, trabajando y los diferentes sectores reactivados y con proyecciones alentadoras. Nuestro nivel de empleo se ha recuperado y el presupuesto provincial ha seguido inyectando liquidez al mercado local.  El 2021 tiene perspectivas económicas que nos permiten pensar en una recuperación de los niveles de crecimiento”.

• “Somos de las provincias con menor índice de pobreza en el país y la menor de Cuyo. Respecto al empleo: la desocupación, que llegó a un pico máximo de 6,6% en el tercer trimestre del 2020, para el cuarto tuvo una notable baja registrando un 5,2%. Otro dato muy alentador”.

Publicidad

• “Pudimos transitar un año económica y financieramente muy difícil sin apelar al Fondo de reserva anticíclico, ni tomar compromisos de deuda. Agradezco la confianza manifestada por este cuerpo legislativo al autorizar al Poder Ejecutivo para contraer deuda, herramienta que, por el momento, no hemos tenido que utilizar”.

• “El 2020 implicó un gran esfuerzo para el sistema de salud, y para cada uno de sus profesionales, fuimos testigos del colapso de sistemas sanitarios del primer mundo, aun así, el tiempo en el que controlamos el ingreso del virus a la provincia nos permitió fortalecernos”.

• “A pesar de las dificultades, en el 2020 pudimos sostener un 20% de nuestro presupuesto destinado a obras públicas y mantener el ritmo de construcción de viviendas, obras viales y eléctricas. Aspiramos en este período a llevar el presupuesto de obras a un 22.35%”.

• “Nuestra política de manejo de los recursos públicos está plasmada en un concepto: responsabilidad fiscal. En este 2021, como en el año que pasó, vamos a mantener un presupuesto equilibrado y generar certidumbre frente a las obligaciones económicas y financieras del Estado”.

• “Respecto a nuestra economía y siempre en el marco de fortalecer la diversificación productiva, avanzaremos en nuestra política de desarrollo minero. Seguiremos insistiendo en una minería responsable, sustentable y que aporte y fortalezca la matriz productiva de San Juan”.

• “En el 2021 terminaremos construyendo 5.448 viviendas con una inversión de 14 mil millones de pesos. El monto de esa inversión representa la respuesta no solo al problema habitacional, sino a la necesidad de remediar los estragos causados por el terremoto”.

• “Tuvimos la intención de simplificar el proceso suspendiendo las PASO y si bien muchos compartieron la propuesta, finalmente iremos a primarias en agosto y a generales en octubre.  Como Gobernador quiero destacar que por encima de la victoria de uno u otro partido están los intereses de San Juan. Necesitamos diputados nacionales que sostengan el desarrollo y las políticas de crecimiento”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad