Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol femenino

Las chicas de San Martín están cerca de jugar el Torneo Nacional C

Al nivel de equipos nacionales, las chicas del equipo femenino de San Martín de San Juan fueron invitadas para disputar el Torneo Nacional C.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024

Las actuales campeonas de la Liga Sanjuanina de Fútbol y de la Copa de Campeones, el plantel femenino del Club Atlético San Martín de San Juan, recibieron la invitación formal para disputar el Torneo Nacional C, donde se medirán ante equipos como Chacarita, Barracas, entre otros grandes equipos. Las sanjuaninas demostrarán que en la provincia también hay buen fútbol.

La invitación llegó al club de Concepción luego de que las verdinegras se coronaran en la Supercopa de la Copa de Campeones 2024. Las campeonas tienen un largo historial que las deja como las máximas ganadoras en la provincia. El último torneo consagrado fue el Clausura del 2023 y luego es subcampeonato tras vencer en el clásico a Sportivo Desamparados. Por último, vienen de vencer a Palermo por la Copa de Campeones zona Centro y a Juventud por la Supercopa.

Publicidad

Las verdinegras podrían jugar este campeonato de Primera División C, que es la tercera categoría de fútbol femenino en Argentina. Luego de la incorporación de 16 equipos de fútbol nuevos, en el año 2019 fue cuando se tomó la decisión de incorporar una nueva categoría. La información fue adelantada por fuentes cercanas al club al periodista deportivo Franco Berardinelli.

Esto demuestra el auge y crecimiento del fútbol femenino a nivel nacional y un orgullo para las sanjuaninas al dar el salto a nivel nacional, midiéndose con grandes equipos de renombres. El Verdinegro sería el primer equipo de San Juan en competir, en caso de que acepte la invitación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS