Publicidad

Provinciales > Precaución

Las fuertes lluvias ocasionaron una creciente en Rta 149 y peligra el acceso al parque El Leoncito

El reporte de Vialidad Provincial informó el estado de la ruta y difundió imágenes de la zona.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2023

Este viernes por la tarde una fuerte lluvia afectó a Calingasta en la zona de Pampa del Leoncito con el límite de Mendoza en la Ruta 149, provocando la bajada de una importante crecida por calle Roca, dejando a los vecinos del lugar varados. Desde el organismo piden extrema precaución al momento de viajar al departamento.

Este viernes los vecinos de la Calingasta se vieron sorprendidos y afectados por un importante creciente que comenzó a bajar por una de las calles principales del departamento, dejando a una parte de la comunidad incomunicada. El agua bajó con fuerza por calle Roca, con una gran cantidad de barro y material de arrastre.

Publicidad

La zona más afectada por el agua según detallaron desde Vialidad Provincial, se encuentra en la zona de la Ruta 149 a la altura del ingreso al Parque El Leoncito, por lo que no descartan que en las próximas horas quede inhabilitado el ingreso a dicho parque.

Por momentos, la velocidad de la corriente fue significativa.

A su vez, se le pide a los conductores evitar la zona y si no es posible, transitar con suma precaución. En caso de encontrarse con la creciente no intentar atravesarla y esperar en área segura hasta que disminuya su caudal.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS