Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Argentina goleó en el segundo día del Panamericano de Colombia

En la segunda jornada del Panamericano de Hockey sobre Patines, diputado en Bogotá, Colombia, las selecciones argentinas arrasaron con victorias por amplia diferencia.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2024
Este miércoles, la selección mayor de hombres y mujeres enfrentará al seleccionado de Brasil, mientras que la Sub 19 se verá las caras con Estados Unidos.

El sueño de las tres selecciones argentinas en lo más alto del Panamericano de Hockey sobre Patines de Bogotá, Colombia, sigue intacto. En la segunda jornada, las selecciones mayores jugaron su segundo encuentro ante Estados Unidos, mientras que la Sub 19 masculina debutó ante México. El senior masculino se impuso por 12 a 3 ante la selección de Estados Unidos; la Sub 19 masculina debutó con goleada por 12 a 0 contra los mexicanos, mientras que el femenino se impuso por 12 a 0 ante las estadounidenses.

Quienes abrieron el día para la albiceleste fueron los hombres a las 11:00 horas, y que mejor forma de hacerlo que con goleada. La mayor vapuleó 12 a 3 en un encuentro unilateral a los estadounidenses, que nada pudieron hacer para evitar la goleada. El máximo goleador fue Juan Cruz Tamborandegui con cuatro tantos, Agustín Caruso con tres, Franco Gómez con dos y completaron Tomás González y Facundo Peralta el marcador. Descontaron para los americanos Matt Price, Dylan Sordhal y Colby Moyer. Cabe recordar que la selección de Estados Unidos es una de las últimas en formarse y disputaron el mundial de Hockey sobre Patines del 2022 en San Juan en la categoría C.

Publicidad

El sanjuanino Franco Gómez, es uno de los dos goleadores de la albiceleste con seis tantos.

A las 12:00 del mediodía sanjuanino, la Sub 19 debutó contra el seleccionado mexicano. Un partido accesible y con una amplia ventaja en todo momento. La albiceleste goleó por 12 a 0 a los de tierras aztecas. Bautista Giménez fue quien abrió el marcador y luego pudo convertir en dos oportunidades. Completaron el marcador Santiago Manrique en dos ocasiones, Valentino Marzonetto en tres, Franco Becerra con dos tantos, Valentino Rossignoli, Lorenzo Pascual y Facundo Briggs.

Los chicos de la Sub 19 debutaron ante México con victoria por 12 a 0 y este miércoles jugarán contra Estados Unidos.

Por último, a las 17:00 horas, las chicas se enfrentaron también al seleccionado estadounidense y ganaron por 12 a 0. La goleadora del encuentro fue la mendocina Valentina Fernández, quien marcó cuatro tantos, mientras que su hermana Julieta, fue la autora de tres goles. Martina Sad, Julieta Martín, Lourdes Tabarelli, Micaela Escudero y Lucía Maldonado fueron las que completaron el marcador.

Valentina Fernández, capitana de la selección, fue la máxima goleadora del partido con 4 tantos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS