Publicidad

Judiciales > Homicidio de Villa Huarpes

Le dictaron la prisión preventiva y lo mandaron al penal al último sospechoso por el crimen de Gastón Lima

Son cinco los detenidos, acusados del homicidio agravado. Hay un sexto sospechoso, pero por encubrimiento.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2021

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización y de control de detención contra Jorge Luis Díaz Iñón, el último detenido por el crimen de Mario Gastón Lima Ortega, el joven de 24 años asesinado durante una gresca en Villa Huarpes, Pocito. Le dictaron la prisión preventiva y lo mandaron al Penal de Chimbas. 

En la audiencia, que se celebró en la Sala Nº 9, la jueza Celia Maldonado resolvió que la investigación penal preparatoria sea desarrollada en siete meses. También ordenó la prisión preventiva del hombre debiendo dar cumplimiento a los protocolos vigentes para que sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por el plazo de siete meses. Su abogada María Filomena Noriega, que también defiende a su primo Matías David Iñón, pidió la detención domiciliaria, pero no prosperó.

Publicidad

Gastón Lima murió a dos semanas del ataque. Foto redes sociales.

Díaz está acusado de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Mario Gastón Lima Ortega, y el de lesiones leves en perjuicio de Maximiliano Quiroga en concurso real, en carácter de autor, según fuentes judiciales. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es por el mismo delito que están imputados Kevin Alejandro Torrez, Alberto Ismael Blanes, Matías David Iñón y Gonzalo Martín Núñez. El más complicado sería Iñón, el primo de Díaz, porque aparentemente es quien le lanzó la piedra a Lima la que le provocó un traumatismo encefalocraneano que lo dejó agonizando por semanas hasta que finalmente murió en un hospital. 

Según los detenidos todo comenzó cuando Lima y Quiroga llegaron a la casa de Iñón a disparar a quemarropa, pues en una pelea anterior contra ellos, la víctima había perdido su moto. Pero todo está bajo investigación por la Policía y Fiscalía. 

Esta fue la segunda versión que se conoce del caso y viene de parte de los presuntos victimarios, es la misma versión que dieron a conocer sus familiares cuando se aglomeraron en Ruta 40 y Calle 5 para pedir por la inocencia de los jóvenes. 

Publicidad

La primera versión se conoció por el sobreviviente de la golpiza, Maximilia Quiroga, que dijo que desde un primer momento fueron atacados y que les quisieron robar.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad