Publicidad

Judiciales > Repercusiones

El descargo del padre del presunto abusador del Colegio Luján

Marcelo Salinas padre de Lucas, joven acusado de abusar a una alumna del Colegio Luján, hizo un descargo explicando su punto de vista del caso que fue mediatizado.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2023

Marcelo Salinas, padre de Lucas, joven acusado de abusar a una alumna en los baños del Colegio Luján, habló con DIARIO HUARPE para explicar algunos puntos que según él, “no han sido dichos por nadie”. En primer lugar, el hombre indicó que hay pericias que no han sido consideradas por la Justicia tales como el celular de la víctima y el de la madre. Por otro lado, las fotos que fueron tomadas como pruebas en la rueda de reconocimiento solo hay tres alumnos del curso de Lucas, cuando según el padre, tendría que haber más personas dado que de esa manera la víctima podría identificarlos o al menos tendría más opciones y por último el mal accionar de la Policía en la forma que fue a buscar a Lucas al domicilio.

“Yo dije que estaba en Barreal porque me abataté, tenía miedo. Lucas estuvo siempre a disposición de la Justicia”, explicó Marcelo.

Sobre este momento, Marcelo, conmocionado explicó que él tiene un hijo con TEA, trastorno del espectro autista, y que por querer resguardar la seguridad de todos, no supo cómo responder ante el interrogatorio de las autoridades cuando llegaron a hacer el allanamiento.

Publicidad

Otras de las irregularidades que cuenta Marcelo, es que sobre “la falta de colaboración con la justicia” que tanto se habló fue porque él pasó todo ese fin de semana preso en la comisaría. Esto se debió a que personal policial que fue a hacer el allanamiento sobre el caso de Lucas, encontró un arma que el padre tenía en desuso que había sido heredada por su padre y que estaba bajo llave en un cajón que según el hombre, los policías lo forzaron para abrirlo.

“Esto no se debería haber hecho, el allanamiento era solo para llevarse las cosas de mi hijo. Nadie sabía que hacer”, dijo el padre.

Además aclaró que el joven Lucas, nunca estuvo en otro domicilio, algo que surgió en la causa, sino que en esa misma casa, pero en la parte de atrás, hay un taller con una habitación donde el acusado permanece algunas horas, ya que uno de sus hobbies es la mecánica.  

“La chica nunca reconoció a Lucas como el autor del hecho, en la rueda de reconocimiento nos hicieron ir a buscar una remera de la escuela, la víctima nunca lo reconoció en un primer momento”, acotó Salinas.

Sobre las pericias psicológicas, el padre de Lucas, explica que ellos estaban de acuerdo con realizarla desde un primer momento, pero que la otra parte siempre se opuso para no exponerla ni hacerla recordar esos momentos. En este sentido cabe destacar que Salinas, propone que las pericias se hagan por profesionales idóneos y neutrales de la UFI ANIVI y no por los médicos personales de la víctima.

“Ahora como el ADN no coincide con el de mi hijo, resulta que van a hacerle las pericias psicológicas”, agregó Salinas.

Por último, Salinas explica que lamentablemente la niña ha sido abusada, pero pidió por favor que busquen al verdadero culpable para que su familia pueda retomar su vida a la normalidad después de todo lo que han tenido que pasar.

Publicidad

“Mi hijo estuvo en la cárcel por culpa de la madre de la víctima que le mostró tres fotos a la niña y lo señaló”, concluyó Salinas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad