Publicidad

Judiciales > Polémico caso

Caso Colegio Luján: anularon la pericia psicológica a la menor abusada

La defensa de la menor pidió preservar la salud psíquica de la menor que había sido sometida a pericias psicológicas.

09 de agosto de 2023

Este miércoles, en Tribunales se celebró una nueva audiencia por el caso de la menor abusada sexualmente en el Colegio Luján a finales de mayo. En la misma se resolvió desestimar la pericia psicológica a la que había sido sometida a principio de este mes de agosto.

Este pedido surgió por parte de su abogado defensor, Agustín Idemi, quien explicó a DIARIO HUARPE que la perito que habían propuesto para la entrevista psicológica de la menor no pudo ser parte por un error de comunicación del Poder Judicial.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“La perito judicial no había sido informada sobre el permiso que recibió nuestra perito y por eso no la dejó ingresar el día de la entrevista. Además, durante la pericia psicológica interrogaron a los padres y ellos me manifestaron que la entrevista fue muy incómoda”, aseguró el abogado querellante.

Debido a que el juez Fernando Echegaray resolvió anular la pericia psicológica realizada a la menor, Fiscalía solicitó que otra vez sea interrogada. Fue aquí donde se presentó un nuevo contrapunto con la defensa de la exalumna del colegio privado.

“Estoy en contra de que mi defendida sea nuevamente sometida a una pericia psicológica porque no está pasando un buen momento en su salud mental. Revivir otra vez los episodios pueden dañarla psíquicamente y no queremos provocarle más daño del que le tocó vivir”, explicó a DIARIO HUARPE su abogado.

De esta manera, ahora habrá que esperar que decisión tome el juez del caso, ya que el fiscal Eduardo Gallastegui insistió para que la menor sea nuevamente sometida a una pericia psicológica.

Además, este miércoles se renovó la prohibición de acercamiento de Lucas Salinas, el único acusado de abusar a la menor que tiene retraso madurativo y un trastorno en el habla. Esto se debe a que el próximo 14 de agosto se vencía el plazo para el joven de 18 años que se encuentra con prisión domiciliaria y con una tobillera electrónica.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad