Publicidad

Judiciales > Lo que dijo la Justicia

Le rechazaron la excarcelación al acusado de matar a un jubilado en Chimbas

Le rechazaron la excarcelación al acusado de matar a un jubilado en Chimbas. La presentación fue hecha por la nueva abogada del sospechoso.

10 de mayo de 2024

Este viernes 10 de mayo de 2024, la Justicia de San Juan le rechazó nuevamente el pedido de quedar en libertad condicional a un acusado de matar a un jubilado en Chimbas. Se trata de Luis Darío Endrizzi, sospechado por el asesinato de Carlos Guillermo Crespillo, el hombre golpeado y estrangulado en medio de un robo en una casa de inmediaciones de calle Oro y Ruta 40.

El pedido de Endrizzi fue realizado por la nueva abogada, Paola Miers, que está a cargo de la defensa ahora y tras protagonizar un polémico suceso con la anterior defensora del acusado, Carla Manini. Ambas llegaron a una audiencia señalando ser las representantes de la defensa, pero finalmente el detenido se volcó por Miers. En el medio hubo un cruce de palabras.

Publicidad

Es la tercera vez que el vecino de la víctima pide ser liberado, pero nuevamente el juez de garantías Javier Figuerola se lo rechaza. El magistrado no dio lugar a lo planteado por la abogada y ex candidata a gobernadora de San Juan y sí se posicionó por lo pedido por el fiscal Iván Grassi, que se negó a la excarcelación.

Caso

En diciembre de 2023, el jubilado de 79 años fue encontrado con un cinturón en su cuello y tirado en el suelo de la cocina, de su casa ubicada en calle Oro, en Chimbas. Aparentemente, al hombre lo mataron para sacarle el cobro de su jubilación: $365.000. Luego, el asesino o los asesinos modificaron la escena del crimen para que parezca un suicidio, pero no lo lograron. El adulto mayor había sido arrastrado hasta la cocina y quedó ahí, en el piso.

Al iniciarse la investigación, hubo tres detenidos por el crimen: el sobrino de la víctima, Maximiliano Roldán Crespillo de 35 años y su pareja, Yamila Janet Núñez de 31 años. Luego cayó Luis Darío Endrizzi de 35 años, vecino del jubilado y amigo de Roldán Crespillo.

Pero, con el correr de los días, la recolección de pruebas volcó la sospecha sobre Endrizzi. En la vivienda del hombre encontraron la tarjeta SUBE con la que viajaba la víctima, documentación del anciano y parte del dinero que había cobrado de su jubilación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS