Publicidad

Policiales > División Policía Ciclística

Le robaron el celular y lo recuperó enfrentando a un hombre que lo vendía

El damnificado sufrió el robo de su teléfono celular en un asalto y vio que a través de las redes sociales lo estaban vendiendo, se hizo pasar por un posible comprador, acordó una cita y tras enfrentar al cómplice del ladrón, recuperó el equipo.

10 de mayo de 2024

Un hombre tuvo un enfrentamiento con el cómplice de quien le robó su teléfono celular y logró recuperarlo y entregar al delincuente a la Policía de San Juan.

Una gresca en la vía pública alertó a efectivos de la Policía Ciclística que pertenece al Comando Urbano, quienes intervinieron y terminaron deteniendo a un sujeto por ser cómplice de otro que había cometido el robo del celular. Este jueves 9 de mayo a las 20.30 horas, personal de la Unidad de Acción Rápida realizaba recorridas de prevención por el interior de Plaza Laprida, en Capital, y observaron a un grupo de personas forcejeando.

Publicidad

Ante esta situación, el personal policial intervino y entrevistó al grupo en conflicto. Allí una de las personas se identificó con su apellido y manifestó al personal policial que el día miércoles 8 de mayo pasado, alrededor de las 22 horas fue víctima de un robo. En la intersección de calle Las Heras y San Lorenzo le sustrajeron un teléfono celular, marca Motorola G20, y al día siguiente lo estaban ofreciendo para la venta en las redes sociales. El damnificado dijo que reconoció a su equipo y se comunicó con el sujeto que lo estaba vendiendo y acordó encontrarse para comprarlo.

El encuentro fue en Plaza Laprida, lugar al que fue acompañado por unos amigos. Ya en el sitio y posterior a reconocer el teléfono de su propiedad,  se trenzó en lucha con el sujeto y en ese momento llegó la Policía. Tras ese relato, los uniformados procedieron a la aprehensión del delincuente, de apellido Romero, mayor de edad, quien al realizarle un palpado de urgencia tenía el objeto denunciado como robado y un cuchillo tipo carnicero.

Fue solicitada la presencia de funcionarios del fuero de Flagrancia y el doctor José Quiroga, ayudante de fiscal, encuadró el hecho en un caso de Flagrancia por el delito de encubrimiento con fines de lucro y ordenó el traslado del detenido a los calabozos de la Comisaría 3ª de Trinidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad