Publicidad

Policiales > Incorregible

Le robó la bicicleta a una persona con discapacidad, y por tener otra condena irá a la cárcel

El delincuente esperó a que la víctima se distraiga comprando un helado y le robó su mountain bike, efectivos policiales encontraron al ladrón quien se hizo el desentendido del robo, pero igual fue detenido y ahora irá al Penal.

05 de diciembre de 2023

Por un hecho de robo ocurrido este pasado 2 de diciembre, un sujeto con antecedentes penales y policiales fue enjuiciado y condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y por unificación de penas la misma se elevó a un año y seis meses en la cárcel.

Francisco Daniel Páez fue condenado este martes a cumplir la pena de un año y seis meses de prisiónen el Servicio Penitenciario Provincial luego de cometer un robo en calle República del Líbano, entre Bahía Blanca y Jorge Newbery, más precisamente a la altura del 2425 oeste, donde se encuentra una heladería.

Publicidad

La víctima dejó apoyada la bicicleta en la entrada del local comercial a eso de las 15.30 horas aproximadamente y mientras era atendido, el ladrón aprovechó el descuido y se llevó el rodado.

La empleada del local que estaba atendiendo al damnificado identificado como Hernán José Luna, le avisó que un sujeto se estaba llevando su bicicleta. El hombre de unos 60 años salió en persecución del delincuente, pero no pudo darle alcance.

De inmediato llamaron al 911 y al llegar personal policial de Comisaría 25ª indicaron que el ladrón había huido hacia el este por República del Líbano.   

Los agentes Agustín Tobares y Facundo Aballay tomaron la descripción aportada por el damnificado y la empleada de la heladería y salieron en búsqueda del malviviente.

Publicidad

El móvil salió de recorridas por la zona y lograron individualizar a un sujeto con las características aportadas, a bordo de una bicicleta como la denunciada. Esto fue en villa Angélica y el delincuente al ver que un patrullero se acercaba, decidió subir a la vereda de calle Florida hacia el norte y se sentó en un banco dejando el rodado a su lado.

Los uniformados interrogaron al sujeto y le consultaron por la procedencia de la bicicleta en la que circulaba y este les dijo que se la habían prestado. Sabiendo lo efectivos que el hombre estaba mintiendo lo detuvieron.

Tras dar aviso de la detención del ladrón y el hallazgo de la bicicleta, se hizo presente en el lugar Noelia Yanina Luna, quien hizo entrega de una Certificación del Primer Juzgado de Familia demostrando que Hernán José Luna presenta una restricción de capacidad por un retraso madurativo, pero que se da a entender con claridad y es ella su curadora provisoria, en razón de que la víctima del robo es su tío.

También la mujer llevaba consigo una factura de compra de la bicicleta, demostrando con ello su propiedad.

El Ayudante de fiscal en Turno concurrió al lugar de la aprehensión y bajo directivas del fiscal se inició el procedimiento de Flagrancia que descubrió que el detenido Francisco Daniel Páez tenía una condena anterior.

Tras esta nueva audiencia se acordó con la defensa mediante un juicio abreviado, condenar al imputado a pagar la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de hurto simple, revocación de la condicionalidad de una condena previa, más unificación de penas, quedando como condena única, el lapso de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad