Publicidad

Judiciales > Fallo polémico

Las supuestas cómplices de Ortega, sobreseídas por el armado de causas

Las tres mujeres acusadas de armar causas por plata fueron sobreseídas por falta de pruebas. Fueron apuntadas cómo las cómplices del funcionario judicial Juan Pablo Ortega. 

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2023

Dos trabajadoras del Poder Judicial y una abogada fueron sobreseídas en el caso por el que estaban imputadas: crear causas a cambio de dinero.  El fallo se justifica porque no se encontraron pruebas suficientes que acreditaran su participación en el presunto delito. Se trata de las mujeres que fueron sospechadas de trabajar en complicidad con el funcionario Juan Pablo Ortega, que sí fue condenado por el delito de tráfico de influencias tras aceptar un proceso de juicio abreviado.

La trama tenía como principal acusado al mencionado Juan Pablo Ortega, quien trabajaba en la Corte de Justicia y optó por renunciar ante las acusaciones en su contra. La vinculación de Ortega con este caso surgió inicialmente en relación con la causa de Mario Parisi, ex funcionario de Flagrancia, acusado de agredir a su pareja. Se afirmaba que Ortega habría intentado obstaculizar la denuncia de la mujer, llegando incluso a ofrecerse para redactar la declaración que debía presentar.

Publicidad

Fue en este contexto que se presentó la denuncia que sostenía que Ortega participaba en una presunta asociación ilícita, junto a su esposa, también funcionaria judicial, con el propósito de fabricar causas. Una fue armada contra un hombre, acusado falsamente de haber abusado de su hija. Ortega actuó por pedido de la expareja de este hombre y madre de la niña. 

En una audiencia celebrada en la mañana del jueves 1 de diciembre, se determinó el sobreseimiento de las tres personas acusadas: la abogada Sandra Elizabeth Cozzi; la pareja de Ortega, María Belén Rodríguez y la empleada del Poder Judicial Claudia Noemi Elizondo. El fiscal de Delitos Especiales Francisco Micheltorena, encargado de la investigación, expresó que no se hallaron pruebas suficientes que demostraran la culpabilidad de las acusadas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS