Publicidad

Política > Dolor

Lealtad, amistad y humildad: el último adiós a Juan José Chica

La despedida de Juan José Chica fue con todos los honores. Antes de llegar al Cementerio de la Capital, el cotejo fúnebre pasó por el Sindicato Luz y Fuerza, y por la cancha de San Martín.

03 de octubre de 2023
Koki Chica despidiendo a su padre Juan José. (Fotos: Juan Manuel Gómez / DIARIO HUARPE).

Juan José Chica, quien murió siendo diputado provincial, fue despedido por su familia, amigos y allegados de todos los ámbitos en este martes. Tras una ceremonia que se llevó adelante en la Legislatura Provincial y una recorrida por sus lugares simbólicos, el último adiós al histórico dirigente de Luz y Fuerza estuvo cargado de emoción. Su hijo, el actual secretario de Deportes Jorge “koki” Chica, quien lo definió como leal y solidario, fue quien representó a toda su familia con sus palabras. También hablaron el vicegobernador Roberto Gattoni y el subdelegado de la CGT, Víctor Menéndez.

Koki junto a Gattoni, Betty Muñoz y su hermano Juan. (Fotos: Juan Manuel Gómez / DIARIO HUARPE).

Después de más de siete horas de despedida en la Legislatura, el féretro de Chica recorrió los lugares más simbólicos para su vida, como el Sindicato Luz y Fuerza, y el Club Atlético San Martín. Cuando el cortejo llegó al lugar elegido para el descanso eterno del diputado provincial, el Cementerio de la Capital, de repente las nubes se hicieron a un lado y un rayo de sol iluminó a los presentes. Fue en ese contexto en el que le tocó hablar a “Koki”, quien contó anécdotas de su trabajo y sus actividades solidarias relacionadas con el deporte.

Publicidad

El cortejo de Chica, con banderas de la agrupación. (Fotos: Juan Manuel Gómez / DIARIO HUARPE).

“Hay valores enormes que me deja este gran ser que tuvimos el privilegio de tener como papá, como esposo, como hermano, como tío, es que nunca te dejaba. La lealtad de los hermanos, la lealtad siempre estaba al lado de cada uno. El amor hacia los suyos, de no abandonarlos nunca”, dijo emocionado Koki.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otro lado, el subdelegado regional de la CGT, Víctor Menéndez, habló en nombre de todos los sindicatos. En este sentido, le agradeció por haberle dado los valores del sindicalismo. “Juan José ha marcado un camino, hoy me toca despedir a este amigo que me ha enseñado muchas cosas. A eso lo llevo grabado a fuego”, expresó.

La ceremonia protocolar. (Fotos: Juan Manuel Gómez / DIARIO HUARPE).

El encargado de cerrar la ceremonia, quien tomó la palabra fue Gattoni, en nombre del Gobierno de San Juan.

“A Juan José lo vamos a recordar por lo que hizo y por lo que fue. Lo que hacía, desde cada lugar donde estaba, era entregarse permanentemente. Pero creo que lo más importante fue como fue y coincido con Coqui, fue su humildad, fue su prudencia, fue el respeto y la consideración que tenía para cada uno quienes lo conocíamos. Se aferraba de sus convicciones y para él la lealtad era suprema, hacía culto de la amistad”, planteó el vicegobernador.

Luego de las palabras de cada representante, la ceremonia protocolar continuó y la fuerza entregó la bandera argentina a la esposa de Chica, Betty Muñoz. Por último, todos los allegados acompañaron el cortejo hacia su destino final.

Publicidad
Publicidad