Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Ley Bases: Francos dijo que insistirán con Ganancias “en su versión original”

Guillermo Francos aseguró en Radio Mitre que Ganancias y Bienes Personales debería aprobarse en su versión original en Diputados.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2024

En diálogo con Gabriel Anello en Radio Mitre, Guillermo Francos, jefe de Gabinete del gobierno argentino, adelantó que insistirán con Ganancias, Bienes Personales “en su versión original”.

Sobre la Ley de Ganancias y Bienes Personales, Francos expresó su confianza en que la Cámara de Diputados aprobará la versión original, ya que es crucial para las provincias. Afirmó que los gobernadores insistieron en la importancia de esta ley debido a su impacto en la recaudación provincial.

Publicidad

Sobre Ganancias y Bienes Personales

Francos declaró: “Ganancias y Bienes Personales debería aprobarse en su versión original por la Cámara de Diputados porque realmente no entendemos las razones por las cuales la reversión de un impuesto que fue derogado, impactó negativamente fundamentalmente en las arcas provinciales".

Sobre la obra pública y las relaciones con las provincias

Francos aclaró que, a pesar de los rumores, no hubo ninguna directiva de Javier Milei para retener fondos destinados a la provincia de Buenos Aires. Al contrario, afirmó que el Gobierno está dispuesto a trabajar en conjunto con todas las provincias para continuar financiando obras públicas esenciales.

“No hay absolutamente planteo del presidente en ese sentido, nosotros no tenemos ningún inconveniente con avanzar la provincia de Buenos Aires,” enfatizó Francos.

Destacó que el gobierno revisó las cuentas públicas y priorizó las obras más avanzadas. Mencionó que se acordó con varias provincias la transferencia de ciertas obras para evitar que queden paralizadas, y que se seguirán firmando convenios con más provincias en los próximos días.

Publicidad

El Pacto de Mayo

Con relación al llamado del presidente Milei para el Pacto de Mayo, el 9 de julio, Francos expresó su esperanza de que este reúna a diversos sectores para trabajar en conjunto por el país. Afirmó que la aprobación de la Ley de Bases es un paso importante para mostrar un acuerdo sobre el rumbo del país y fomentar el desarrollo empresarial.

“El presidente lo ha hecho en su oportunidad el primero de marzo cuando inició el período ordinario de sesiones convocó para un Pacto de mayo que ahora se hace en julio,” comentó Francos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS