Publicidad

Política > Cámara de diputados

Las diputadas orreguistas Picón y Moreno acompañaron la Ley Ómnibus de Milei

Las legisladoras orreguistas Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno le dieron apoyo a los artículos de la Ley Ómnibus que lograron votarse en la Cámara Baja, al igual que el libertario José Peluc. La negativa fue de los tres legisladores de Unión por la Patria.

07 de febrero de 2024
Las diputadas orreguistas votaron a favor de los artículos de la Ley ómnibus. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Como venían anticipando en distintas declaraciones a DIARIO HUARPE, las diputadas orreguistas Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno cumplieron y apoyaron los artículos de la ley Ómnibus que llegaron a tratarse en la sesión fallida en la Cámara Baja. Esto no es un dato menor si se tiene en cuenta que desde las cuentas oficiales de la presidencia que encabeza Javier Milei le apuntaron a los gobernadores que no cumplieron con lo acordado.

Las legisladoras nacionales por San Juan forman el bloque Producción y Trabajo que es parte de la estructura de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Ellas le dieron su aprobación en cada uno de los cinco artículos que se lograron tratar en la discusión en particular de la Ley ómnibus.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De este modo, Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno se anotaron en el cuadro de los votos afirmativos que obtuvo el gobierno nacional antes de que decidir terminar con la sesión y mocionar para que todo vuelva a comisión.

Picón le dijo a DIARIO HUARPE que “como expresamos que íbamos a acompañar y lo hicimos durante los artículos que se trataron”. La legisladora del bloque Producción y Trabajo, afirmó que “está tan mal el país que tampoco podemos tomarnos dos años para sacar herramientas que ayuden a este gobierno a llevar adelante su plan”.

En tanto que Moreno detalló que “una propuesta del diputado Facundo Manes generó que comience a discutirse artículo por artículo y esto llevó al desenlace que todos vimos”. La diputada dijo además que “nosotros tenemos claro que hay que brindarle las herramientas necesarias a este gobierno para que pueda llevar adelante su gestión, por eso le di el apoyo necesario”.

Además de las legisladoras que le responde al gobernador Marcelo Orrego, otro diputado que votó a favor de todo fue José Peluc. Esto se preveía que fuera así, ya que el dirigente llegó a ocupar una banca por La Libertad Avanza, es decir que es parte de la bancada oficialista que le responde a Javier Milei.

Publicidad

Los diputados disidentes

Como era previsible por el bloque que conforman y también por lo que habían anticipado, los legisladores de San Juan peronistas no acompañaron ningún artículo de la Ley ómnibus que logró tratarse antes de ser enviada a comisión.

Es decir que tanto Walberto Allende como Fabiola Aubone y Jorge Chica votaron en contra como lo hicieron todo el bloque de Unión por la Patria a la que forman parte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad