Publicidad

Política > En redes sociales

Ley de Lemas renovada en San Juan: las expresiones de Larreta y Bullrich sobre la aprobación

Los referentes nacionales de Juntos por el Cambio criticaron el cambio de la ley. 

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

Este jueves, en la Legislatura Provincial, los diputados aprobaron por mayoría la ley de Lemas renovada y San Juan tiene un nuevo Código Electoral después de 12 años. En la previa, la normativa fue muy criticada por la oposición. En ese sentido, referentes del PRO nacional y del frente Juntos por el Cambio, Horacio Larreta y Patricia Bullrich, opinaron en redes sociales sumándose a lo expresado en el ámbito local.

"Las reglas de la Democracia están para respetarse, no para torcerse", publicó el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Twitter. "Hoy el gobierno de San Juan va a aprobar la Ley de Lemas, un sistema que permite ganar una elección sin respetar el voto popular. Es gravísimo", aseveró con el hahstag #NoALaLeyDeLemas.

Publicidad

Larreta vino a San Juan hace unos días a manifestar su apoyo a JxC local. Fue el jueves pasado. En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe de  CABA y referente nacional del PRO dijo que: "Le diría a Uñac que cambiar la ley electoral es inconstitucional".

Por su parte, la presidenta del PRO a nivel nacional dijo: La soberanía radica en el derecho que tenemos para elegir y controlar a nuestros gobernantes. Por eso, hoy más que nunca defendemos la democracia y le decimos NO a la ley de lemas en San Juan. LA LEY DE LEMAS ES UN FRAUDE A LA VOLUNTAD POPULAR.

Como adelantó este medio, en diciembre del año pasado, este jueves aprobaron el Sistema de Participación Abierta Democrática para instaurar el nuevo Código Electoral que terminó convirtiéndose en una fusión entre la Ley de Lemas y Colectoras. Antes derogaron la ley que marcaba los plazos en que deben hacerse las modificaciones.

Tras una extensa sesión en la Cámara de Diputados, el nuevo proyecto recibió el aprobado de los legisladores. El resultado fue 26 votos a favor y nueve en contra.  

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS